publicidad

El Ford Focus es el auto más vendido del mundo

El Ford Focus es el auto más vendido del mundo

Según IHS Automotive, el Ford Focus vendido 489.616 unidades en el primer semestre de este año. El más cercano competidor, Toyota Corolla, vendió 462.187.

Ford Motor Company celebra el hito de producción en su nueva planta de fabricación mundial situada en Rayong, Tailandia, a unos 200 kilómetros (120 millas) al sureste de Bangkok.

La planta Ford Tailandia Manufacturing (FTM por sus siglas en inglés) es una instalación de $450 millones que abrió sus puertas en mayo para producir el nuevo Focus, vehículo que también se fabrica en otros cuatro países. FTM representa lo último en capacidades de fabricación globales de Ford, con nuevas prensas de estampado, talleres de carrocerías flexibles y capacidades robóticas que le permiten producir hasta seis vehículos diferentes simultáneamente.

publicidad

"La producción de 350 millones vehículos es equivalente a la producción de un vehículo cada 10 segundos durante nuestros 109 años de historia. Si se coloca un extremo a otro, los vehículos se extenderían a la luna ida y vuelta - dos veces," dijo John Fleming, vicepresidente ejecutivo de fabricación global de Ford. "La producción de este vehículo en Tailandia también es significativa. Se pone de relieve el poder de nuestro plan “One Ford” para conseguir un crecimiento rentable y con grandes productos construidos en las instalaciones ultra-flexibles y eficientes en todas partes del mundo."

Además del hito tecnológico, para los primeros seis meses de este año, Focus se convirtió en el único automóvil de nombradas características más vendido en el mundo, basado en los datos globales de IHS Automotive.

Según IHS Automotive, el Ford Focus vendido 489.616 unidades en el primer semestre de este año. El más cercano competidor, Toyota Corolla, vendió 462.187.

"Abrazando su rendimiento, valor, versatilidad y economía de combustible, el Focus está atrayendo a muchos clientes nuevos a la marca Ford por primera vez, sobre todo en Asia, donde estamos creciendo todos los días," dijo Jim Farley, vice presidente de grupo de marketing, ventas y servicio mundial. "El Focus es un ganador en muchos niveles, ya que con éxito ofrece a los clientes lo que quieren la mayoría " un automóvil seguro, inteligente, eficiente con el combustible, guapo, divertido de conducir, asequible."

publicidad

Desde que la compañía fue fundada en 1903, Ford ha liderado la industria con innovaciones tales como el Modelo T, que ayudó a fomentar el amor del mundo para la movilidad asequible.

En su primer medio siglo como una empresa, Ford creció junto a los conductores, produciendo su 50 millonésimo vehículo - un Ford Galaxie 1959 - en poco más de 50 años y generando legiones de leales propietarios de Ford a lo largo del camino.

En las cinco décadas siguientes, Ford ha producido más de 300 millones de vehículos adicionales.

"Hoy, en el espíritu de la fuerza innovadora de Henry Ford, el plan “One Ford” está transformando la actual Ford para competir en cualquier parte del mundo con una familia completa de vehículos globales que ofrecen una calidad de liderazgo, eficiencia de combustible, seguridad, diseño inteligente y valor," dijo Fleming.

Como parte del plan “One Ford,” la compañía también está ejecutando un plan de fabricación para una producción eficiente y flexible. Incluye estandarizar las mejores prácticas, el aumento de la producción en mercados en crecimiento y acelerar la introducción de nuevos vehículos en menos plataformas globales, que suministran los vehículos que los consumidores desean con calidad, eficiencia y rentabilidad ofrecida a escala mundial.

Para el próximo año, Ford construirá más del 85 por ciento del volumen de vehículos desde nueve plataformas principales. Además, en los próximos cuatro años, Ford planea tener lista la alineación de vehículos más novedosa globalmente - con la cartera completa de productos que se espera que se actualice al menos una vez.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fallece una joven promesa del béisbol tras un aparatoso accidente automovilístico en Arlington
Clayton Winkles, de 18 años, viajaba en dirección hacia el este y, por alguna razón, terminó chocándose contra un árbol cuando intentaba cambiar de sentido. Amigos y compañeros de equipo se reunieron en el campo en el que supo brillar este deportista para darle el último adiós.
Un muerto y seis heridos deja accidente de tráfico en el suroeste de Miami
La víctima mortal del hecho, ocurrido en la calle 17 y la avenida 25, es un conductor de Uber. Informes preliminares indican que uno de los dos vehículos implicados en el caso sería robado.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
publicidad
Bruce Arena elogió a Panamá pero avisó: “No estoy seguro de temer nada en particular”
El DT de Estados Unidos destacó el valor de Panamá como rival pero no quiso responder qué es lo que más le preocupa. Habló de la buena mezcla de experiencia con juventud que tienen los panameños.
Así fue el impresionante incendio que sufrió el estadio donde juega Carlos Tevez en China
El estadio del Shanghái Shenhua, club chino en el que juega el crack argentino Carlos Tevez, padeció un incendio que quemó gran parte de uno de sus laterales. Aquí las intimidantes imágenes.
Dolor de cabeza para el ‘Tata’ Martino: Josef Martínez será baja de 4-6 semanas para Atlanta United por lesión
El ariete venezolano es el actual líder de goleo de la MLS con cinco tantos, pero una lesión con la selección de Venezuela lo tendrá alejado de las canchas.
Todos los números de Juan Carlos Osorio, el único técnico invicto del Hexagonal
El entrenador de la selección mexicana no conoce la derrota en lo que va de las Eliminatorias al Mundial de Rusia. Además, el colombiano rompió con tres maldiciones que afectaban al Tri.
Karla Martínez platicó con Evangelina Chamorro, la mujer que emergió del lodo
Potentes lluvias en Perú han causado ríos de lodo que destruyen todo a su paso. Pero esta mujer sobrevivió a un alud y todo quedó captado en video. Karla Martínez platicó con ella.
Julión Álvarez confesó su secreto más íntimo a la hora de grabar sus discos
El cantante no quiere perder su título de 'Rey de la Taquilla' y está trabajando muy duro desde los estudios de grabación para traernos las mejores producciones musicales.
Karla Martínez prestó su voz para la cinta animada 'Ferdinand'
Karla Martínez cumplió uno más de sus sueños al ser parte del doblaje en español de la película de dibujos animados 'Ferdinand', en donde comparte créditos con Miguel Ángel Silvestre.
Kate del Castillo se mete en la piel de la primera dama Emilia Urquiza para esta entrevista exclusiva
En una locación cuya ubicación no pudo ser revelada, la primera dama Emilia Urquiza le reveló a Orlando Segura por qué continúa fugitiva tras la misteriosa muerte de su esposo, el presidente Diego Nava.