publicidad

El Ford Focus es el auto más vendido del mundo

El Ford Focus es el auto más vendido del mundo

Según IHS Automotive, el Ford Focus vendido 489.616 unidades en el primer semestre de este año. El más cercano competidor, Toyota Corolla, vendió 462.187.

Ford Motor Company celebra el hito de producción en su nueva planta de fabricación mundial situada en Rayong, Tailandia, a unos 200 kilómetros (120 millas) al sureste de Bangkok.

La planta Ford Tailandia Manufacturing (FTM por sus siglas en inglés) es una instalación de $450 millones que abrió sus puertas en mayo para producir el nuevo Focus, vehículo que también se fabrica en otros cuatro países. FTM representa lo último en capacidades de fabricación globales de Ford, con nuevas prensas de estampado, talleres de carrocerías flexibles y capacidades robóticas que le permiten producir hasta seis vehículos diferentes simultáneamente.

publicidad

"La producción de 350 millones vehículos es equivalente a la producción de un vehículo cada 10 segundos durante nuestros 109 años de historia. Si se coloca un extremo a otro, los vehículos se extenderían a la luna ida y vuelta - dos veces," dijo John Fleming, vicepresidente ejecutivo de fabricación global de Ford. "La producción de este vehículo en Tailandia también es significativa. Se pone de relieve el poder de nuestro plan “One Ford” para conseguir un crecimiento rentable y con grandes productos construidos en las instalaciones ultra-flexibles y eficientes en todas partes del mundo."

Además del hito tecnológico, para los primeros seis meses de este año, Focus se convirtió en el único automóvil de nombradas características más vendido en el mundo, basado en los datos globales de IHS Automotive.

Según IHS Automotive, el Ford Focus vendido 489.616 unidades en el primer semestre de este año. El más cercano competidor, Toyota Corolla, vendió 462.187.

"Abrazando su rendimiento, valor, versatilidad y economía de combustible, el Focus está atrayendo a muchos clientes nuevos a la marca Ford por primera vez, sobre todo en Asia, donde estamos creciendo todos los días," dijo Jim Farley, vice presidente de grupo de marketing, ventas y servicio mundial. "El Focus es un ganador en muchos niveles, ya que con éxito ofrece a los clientes lo que quieren la mayoría " un automóvil seguro, inteligente, eficiente con el combustible, guapo, divertido de conducir, asequible."

publicidad

Desde que la compañía fue fundada en 1903, Ford ha liderado la industria con innovaciones tales como el Modelo T, que ayudó a fomentar el amor del mundo para la movilidad asequible.

En su primer medio siglo como una empresa, Ford creció junto a los conductores, produciendo su 50 millonésimo vehículo - un Ford Galaxie 1959 - en poco más de 50 años y generando legiones de leales propietarios de Ford a lo largo del camino.

En las cinco décadas siguientes, Ford ha producido más de 300 millones de vehículos adicionales.

"Hoy, en el espíritu de la fuerza innovadora de Henry Ford, el plan “One Ford” está transformando la actual Ford para competir en cualquier parte del mundo con una familia completa de vehículos globales que ofrecen una calidad de liderazgo, eficiencia de combustible, seguridad, diseño inteligente y valor," dijo Fleming.

Como parte del plan “One Ford,” la compañía también está ejecutando un plan de fabricación para una producción eficiente y flexible. Incluye estandarizar las mejores prácticas, el aumento de la producción en mercados en crecimiento y acelerar la introducción de nuevos vehículos en menos plataformas globales, que suministran los vehículos que los consumidores desean con calidad, eficiencia y rentabilidad ofrecida a escala mundial.

Para el próximo año, Ford construirá más del 85 por ciento del volumen de vehículos desde nueve plataformas principales. Además, en los próximos cuatro años, Ford planea tener lista la alineación de vehículos más novedosa globalmente - con la cartera completa de productos que se espera que se actualice al menos una vez.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Bomberos trabajan contra reloj para evitar que incendio llegue a zona boscosa de Los Ángeles
El incendio de Santa Clarita ha sido contenido en un 57%, pero las llamas podrían extenderse hacia el Bosque Nacional Ángeles donde se alimentaría aún más el fuego.
Luis Alfonso Partida 'El Yaki', salvó su vida luego de aparatoso accidente automovilístico
El cantante de regional mexicano regresaba a su hogar, luego de cumplir una serie de presentaciones por el interior de la república, cuando perdió el control de su vehículo muy cerca de Culiacán, Sinaloa, México.
publicidad
Shkodran Mustafi: “México es un poco agresivo, me recuerda a Chile”
El defensa de la selección alemana, que enfrentará al Tri en las semifinales de la Copa Confederaciones, alertó del peligro del equipo mexicano y destacó el nivel de sus jugadores.
Con una alineación llena de dudas, el Tri de Copa Oro enfrentará a Ghana
La Selección Mexicana que enfrentará la próxima Copa Oro podría tener refuerzos del combinado nacional que actualmente disputa la Copa Confederaciones.
Latinoamérica bien representada en el Basketball sin Fronteras de Bahamas
Este campamento se realizará en Bahamas del 5 al 8 de julio y habrá participantes de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, México, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
El ‘Perro’ Bermúdez bailó “Levántate”, la canción oficial de la Copa Oro
La cantante puertorriqueña ‘Gale’, presentó el tema musical del torneo de la Concacaf en nuestros estudios, y no encontró un mejor bailarín para su presentación que nuestro narrador. Aquí las imágenes.
Resumen de La rosa de Guadalupe capítulo 'La cuna vacía'
En 'La rosa de Guadalupe', un matrimonio sufre por no poder convertirse en padres, pero el destino los sorprende con la aparición de una joven madre.
Promotor Freddy Terrazas dice que contrademandará a Dyango si el cantante no retira las acusaciones en su contra
El cantante Dyango demandó al promotor Freddy Terrazas tras un accidente automovilístico que sufrió en 2015. El empresario asegura que no entiende la razón de la demanda y reveló cómo su esposa también salió gravemente lesionada del siniestro.
Marjorie de Sousa y Julián Gil podrían reconciliarse, predice Ramsés Vidente
El vidente de las estrellas dijo en Despierta América que existe una energía negativa que una mujer del pasado envió a la actriz venezolana y eso, por el momento, la tiene separada de Julián Gil.
El secreto de Bárbara de Regil para tener el abdomen más envidiado del verano
A través de su cuenta de Instagram, la actriz motiva a sus seguidores a llevar una vida más sana usando de ejemplo el progreso que ella ha logrado con su cuerpo.