publicidad
El Ford Focus Electric será pace car en la carrera de Richmond 400 de la NASCAR.

El Ford Focus Electric será 'pace car' de la NASCAR

El Ford Focus Electric será 'pace car' de la NASCAR

El Ford Focus Electric se convertirá en el primer pace car cero emisiones cuando lidere la carrera Richmond 400 de la NASCAR.

El Ford Focus Electric será pace car en la carrera de Richmond 400 de la...
El Ford Focus Electric será pace car en la carrera de Richmond 400 de la NASCAR.

Mostrará los beneficios de un auto eléctrico

DEARBORN.- Ford hará historia nuevamente en la NASCAR cuando el Focus Electric se convierta en el primer pace car totalmente eléctrico que liderará a los competidores de la Richmond 400 en el Richmond International Raceway, el próximo 28 de abril.

Encuentra tu auto ideal

Para la marca, esta es una forma divertida de educar a los consumidores acerca de los beneficios que otorgan los autos eléctricos y mostrar al mismo tiempo, su compromiso para brindar a los clientes el poder de elegir un mayor rendimiento en el modelo que mejor cubra sus necesidades ya sea EcoBoost, híbrido, plug-in hybrid o eléctrico.

Segú una investigación de Ford la mayoría de estadounidenses considerarían comprar un auto eléctrico pero aún no entienden las diferentes tecnologías. Debido a que cerca de 35% de los interesados en autos nuevos son fanáticos del deporte motor y 78% gustan de la serie NASCAR , el que un Focus Electric sea pace car, acerca a los compradores potenciales a las cualidades de los autos eléctricos.

publicidad

El Focus Electric que estará en la competencia, será presentado en Virginia State Capitol en Richmond, el 25 de abril y correrá el siguiente fin de semana.

Además de la versión eléctrica, el Focus está disponible con motor de gasolina EcoBoost, un híbrido y el Energi plug-in hybrid.

Junto con el Focus, la marca tendrá este año, nueve vehículos que alcanzan o superan las 40 millas por galón y para final de año tendrá seis modelos eléctricos.

En cuanto al Focus Electric es el auto para cinco pasajeros más eficiente de Estados Unidos con un rendimiento equivalente a 110  millas por galón en ciudad y 99 en carretera, por lo que la EPA lo ha certificado con un consumo combinado de 105 millas por galón.

En comparación, el Nissan Leaf ha sido certificado con un consumo de 106 mpg en ciudad y 92 en carretera, con un combinado de 99 millas por galón, sin embargo el Focus brinda más espacio, potencia y un sistema de carga más rápido.

La producción del Focus Electric comenzó en diciembre en la planta de Wayne, Michigan y se espera que esté disponible en la primera mitad del año en California, Nueva York y Nueva Jersey, llegando a 19 mercados de Estados Unidos para final de año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
Las cinco carreteras más peligrosas del mundo
Rutas y caminos en todo el planeta ofrecen paisajes fascinantes que cualquier disfrutaría, pero algunos de estos son tan peligrosos que solo los conductores más valientes se atreverían a recorrer.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Nazaré: una máquina de olas con la que sueñan los surfistas
El lugar ubicado en Portugal produce ondas de agua que llegan hasta los 90 pies de altura. Es un paraíso para quienes practican este deporte náutico.
Magníficos 10 goles de la MLS en la tercera semana
Como cada semana te traemos una recopilación con los mejores momentos del fútbol de los Estados Unidos. Revive los increíbles golazos que dejó la tercera jornada de la Major League Soccer.
Estados Unidos, con la necesidad de ganar ante un Honduras que quiere hacer historia
El conjunto ‘catracho’ solo ha ganado una vez ante el Team USA en territorio estadounidense, en el que fue el último juego eliminatorio de Bruce Arena en su anterior paso por la selección.
Revelan identidad del sospechoso que habría atacado el centro de Londres
Investigadores confirman que en las últimas horas detuvieron a dos hombres, quienes también estarían involucrados en este acto terrorista.
Madre hispana sin documentos es capturada por agentes en Florida
La mujer de origen colombiano fue arrestada mientras llevaba a su hija a la escuela. Sin embargo, ICE indicó que la mujer fue detenida porque registra dos delitos menores en su expediente.
Escuelas públicas de Misuri y Kansas prohibirán a agentes de ICE el ingreso a las instituciones sin una orden judicial
La decisión se dio después de que una madre denunciará que oficiales de inmigración sacaron a su hijo de clases, luego de que la hubieran arrestado a ella.
Bajo presión, funcionarios de la Casa Blanca tendrán que definir la situación de Obamacare este viernes
El presidente Donald Trump envía ultimátum a los integrantes de la cámara baja para que antes de finalizar el día, el congreso decida el futuro de la ley de salud.