publicidad
El Ford Focus Electric será pace car en la carrera de Richmond 400 de la NASCAR.

El Ford Focus Electric será 'pace car' de la NASCAR

El Ford Focus Electric será 'pace car' de la NASCAR

El Ford Focus Electric se convertirá en el primer pace car cero emisiones cuando lidere la carrera Richmond 400 de la NASCAR.

El Ford Focus Electric será pace car en la carrera de Richmond 400 de la...
El Ford Focus Electric será pace car en la carrera de Richmond 400 de la NASCAR.

Mostrará los beneficios de un auto eléctrico

DEARBORN.- Ford hará historia nuevamente en la NASCAR cuando el Focus Electric se convierta en el primer pace car totalmente eléctrico que liderará a los competidores de la Richmond 400 en el Richmond International Raceway, el próximo 28 de abril.

Encuentra tu auto ideal

Para la marca, esta es una forma divertida de educar a los consumidores acerca de los beneficios que otorgan los autos eléctricos y mostrar al mismo tiempo, su compromiso para brindar a los clientes el poder de elegir un mayor rendimiento en el modelo que mejor cubra sus necesidades ya sea EcoBoost, híbrido, plug-in hybrid o eléctrico.

Segú una investigación de Ford la mayoría de estadounidenses considerarían comprar un auto eléctrico pero aún no entienden las diferentes tecnologías. Debido a que cerca de 35% de los interesados en autos nuevos son fanáticos del deporte motor y 78% gustan de la serie NASCAR , el que un Focus Electric sea pace car, acerca a los compradores potenciales a las cualidades de los autos eléctricos.

publicidad

El Focus Electric que estará en la competencia, será presentado en Virginia State Capitol en Richmond, el 25 de abril y correrá el siguiente fin de semana.

Además de la versión eléctrica, el Focus está disponible con motor de gasolina EcoBoost, un híbrido y el Energi plug-in hybrid.

Junto con el Focus, la marca tendrá este año, nueve vehículos que alcanzan o superan las 40 millas por galón y para final de año tendrá seis modelos eléctricos.

En cuanto al Focus Electric es el auto para cinco pasajeros más eficiente de Estados Unidos con un rendimiento equivalente a 110  millas por galón en ciudad y 99 en carretera, por lo que la EPA lo ha certificado con un consumo combinado de 105 millas por galón.

En comparación, el Nissan Leaf ha sido certificado con un consumo de 106 mpg en ciudad y 92 en carretera, con un combinado de 99 millas por galón, sin embargo el Focus brinda más espacio, potencia y un sistema de carga más rápido.

La producción del Focus Electric comenzó en diciembre en la planta de Wayne, Michigan y se espera que esté disponible en la primera mitad del año en California, Nueva York y Nueva Jersey, llegando a 19 mercados de Estados Unidos para final de año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
publicidad
Donbass Arena: de estadio Champions a centro de acopio de ayuda humanitaria
La guerra no declarada entre Rusia y Ucrania desde el 2014 transformó la moderna cancha del Shakhtar Donetsk en un centro de víveres.
El internacional japonés de AC Milan Keisuke Honda estaría cerca de fichar con Seattle Sounders
Según reportes en Italia, el mundialista japonés sería puesto en libertad por Milan.
La maldicion de Invictus
Un grupo de jugadores que disputaron la histórica final de la Copa del Mundo de rugby de 1995, ha sido víctima de escándalos y tristezas, cuando no de tragedias y muerte
Para el olvido: La presentación del esquiador venezolano Adrián Solano
Solano tendrá mucho qué aprender después de esta penosa actuación en el Mundial de Ski.
Jorge Ramos: ‘No nos vamos a callar y no nos vamos a ir, gracias a nosotros EEUU come, crece y baila’
El presentador de Noticiero Univision dijo “ustedes saben exactamente lo que está pasando en Estados Unidos y que hay muchos que quieren crear un muro para separarnos”, refiriéndose al clima político de la nueva presidencia. Ramos pronunció estas palabras antes de presentar a algunos de los latinos más destacados en Estados Unidos, que este año realizaron cosas extraordinarias.
Carla Morrison llama a Trump un presidente "bully"
"Este 'bully' que pusieron de presidente carece completamente de profundidad," dice Carla Morrison, quien a diario experimenta 'bullying' en las redes sociales y ha aprendido a combatir los trolls con sabiduría. Lo mismo nos aplica como comunidad latina. "Hay que estar informados, la sabiduría es poder. No puede uno vivir con miedo", dice la artista nominada a Premio Lo Nuestro.
Rubí, la quinceañera viral, dice que no tiene redes sociales y advierte que la fama no es lo que parece
Llegando a la alfombra de 'Premio Lo Nuestro', Rubí Ibarra comentó que agradece y trata de vivir la oportunidad de estar en el evento, pero que después de correr de un lado para otro también recuerda lo cómodo que es verlo desde casa.
El enérgico momento de Jorge Ramos en defensa de los inmigrantes en 'Premio Lo Nuestro'
El periodista de Univision Noticias dijo que es necesario decirles a quienes "quieren un muro" que para los inmigrantes "este también es nuestro país".