publicidad

El Ford Focus Electric será 'pace car' de la NASCAR

El Ford Focus Electric será 'pace car' de la NASCAR

El Ford Focus Electric se convertirá en el primer pace car cero emisiones cuando lidere la carrera Richmond 400 de la NASCAR.

Mostrará los beneficios de un auto eléctrico

DEARBORN.- Ford hará historia nuevamente en la NASCAR cuando el Focus Electric se convierta en el primer pace car totalmente eléctrico que liderará a los competidores de la Richmond 400 en el Richmond International Raceway, el próximo 28 de abril.

Encuentra tu auto ideal

Para la marca, esta es una forma divertida de educar a los consumidores acerca de los beneficios que otorgan los autos eléctricos y mostrar al mismo tiempo, su compromiso para brindar a los clientes el poder de elegir un mayor rendimiento en el modelo que mejor cubra sus necesidades ya sea EcoBoost, híbrido, plug-in hybrid o eléctrico.

Segú una investigación de Ford la mayoría de estadounidenses considerarían comprar un auto eléctrico pero aún no entienden las diferentes tecnologías. Debido a que cerca de 35% de los interesados en autos nuevos son fanáticos del deporte motor y 78% gustan de la serie NASCAR , el que un Focus Electric sea pace car, acerca a los compradores potenciales a las cualidades de los autos eléctricos.

El Focus Electric que estará en la competencia, será presentado en Virginia State Capitol en Richmond, el 25 de abril y correrá el siguiente fin de semana.

Además de la versión eléctrica, el Focus está disponible con motor de gasolina EcoBoost, un híbrido y el Energi plug-in hybrid.

publicidad

Junto con el Focus, la marca tendrá este año, nueve vehículos que alcanzan o superan las 40 millas por galón y para final de año tendrá seis modelos eléctricos.

En cuanto al Focus Electric es el auto para cinco pasajeros más eficiente de Estados Unidos con un rendimiento equivalente a 110  millas por galón en ciudad y 99 en carretera, por lo que la EPA lo ha certificado con un consumo combinado de 105 millas por galón.

En comparación, el Nissan Leaf ha sido certificado con un consumo de 106 mpg en ciudad y 92 en carretera, con un combinado de 99 millas por galón, sin embargo el Focus brinda más espacio, potencia y un sistema de carga más rápido.

La producción del Focus Electric comenzó en diciembre en la planta de Wayne, Michigan y se espera que esté disponible en la primera mitad del año en California, Nueva York y Nueva Jersey, llegando a 19 mercados de Estados Unidos para final de año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
publicidad
New Orleans Saints
Falleció Will Smith luego de ser baleado tras un accidente de tránsito
Muere el ex liniero defensivo de New Orleans Saints que jugó 9 temporadas en la NFL.
Rumbo a la pelea Mayweather vs. McGregor, recordando a 'The Money"
Revive parte de la trayectoria del boxeador norteamericano y cómo se convirtió en un ícono del pugilismo.
Rumbo a la pelea Mayweather vs. McGregor, una mirada al luchador
Conoce un poco más acerca de la trayectoria del luchador irlandés y su camino a la consagración en la UFC.
Gignac ya conoció al tigre que lleva su mismo nombre
El delantero francés visitó el Parque Zoológico La Pastora donde jugó un rato con su tocayo.
Maripily reflexiona cuánto la marcó participar en Mira Quién Baila
La empresaria y modelo puertorriqueña confiesa que haber formado parte de MQB fue lo mejor que le pasó en su vida.
La segunda hija de Jenni Rivera explicó por qué publicó una foto con su padre quien abusó de ella
Nos encontramos a los hermanos Rivera en un evento en Beverly Hills y Jacquelin Melina "Jacqui" Campos nos platicó un poco de la foto que compartió junto a su padre Trino quien cumple una condena de 31 años en la cárcel por abusar de ella y de su hermana Chiquis.
Desaparecen los videos de Julión Álvarez de YouTube
El canal oficial de videos musicales de Julión Álvarez y su Norteño Banda se encuentra, hasta el momento, vacío y sin ningún videoclip disponible.
Too cute!: Baby Giulietta canta ‘Despacito’
La tierna hija de nuestra Ana Patricia Gámez se robó todas las miradas luego de cantar el famoso sencillo de Luis Fonsi 'Despacito'. Mírala y seguro te derretirás de amor.