publicidad

El Ford Fiesta ST llegó a Ginebra

El Ford Fiesta ST llegó a Ginebra

El nuevo Ford Fiesta ST fue develado como un modelo listo para producción en el Autoshow de Ginebra luego del éxito de su prototipo en Los Angeles.

Ginebra.-  Ford presentó el Fiesta ST listo para entrar a producción en el Autoshow de Ginebra.

Encuentra tu auto ideal

Este modelo llevará el desempeño a un nuevo nivel y sólo basta ver los números para comprobarlo: tiene un motor EcoBoost de 1.6 litros y 180 caballos de fuerza, puede ir de cero a 62 millas por hora en menos de siete segundos y alcanza una velocidad máxima de 136 millas por hora. Al mismo tiempo, la tecnología EcoBoost ofrece un 20% de reducción de emisiones CO2 comparado con el Fiesta ST anterior.

Además, tiene mejoras de manejo y conducción gracias a un chasis con tuning especial que es 0.6 pulgadas  más bajo que el Fiesta estándar, a su sistema de control de la vectorización del torque mejorado y a tres modos de control electrónico de estabilidad. Las nuevas tencologías se probaron en el Nürburgring Nordschleife de Alemania.

Su interior cuenta con niveles de equipamiento y especificaciones sin precedentes que agradarán a todos los conductores entusiastas de los vehículos deportivos, como por ejemplo, sus asientos Recaro, que aparecen en el Fiesta ST por primera vez.

También estará equipado con el sistema MyKey, que permite limitar el desempeño y asegurar la activación de las características de seguridad en caso de que conductores menos experimentados utilicen el vehículo. Otra característica incluida es el SYNC, un sistema de conectividad que se activa con la voz.

publicidad

Su exterior es más atractivo y dinámico y porta el mensaje de alto desempeño, así como el diseño característico de Ford, como su parrilla trapezoidal. 

El Fiesta ST se desarrolló utilizando el DNA de los autos de alto desempeño de Ford. Su producción está confirmada para Europa y se tiene contemplada la posibilidad de llevarlo a otras regiones, como Norteamérica, luego de ver el éxito del prototipo Fiesta ST Concept en el Autoshow de Los Angeles 2011.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
publicidad
Real Sociedad y Carlos Vela fueron goleados por el Levante
El conjunto blaugrana se impuso de local por 3-0 para mantenerse invicto en el torneo.
Casillas sumó su voz a la lista de estrellas que apoyaron a México tras el terremoto
El arquero del Porto acompañó la propuesta que lanzaron Miguel Layún -su compañero de equipo- y ‘Chicharito’ Hernández a través de redes con el #YoporMéxico. “Ayudad que la gente lo necesita”, convocó.
Levante goleó a la Real Sociedad; Carlos Vela disputó los 90 minutos
Un paseo para los granotas fue este partido en el Ciudad de Valencia, donde el equipo de San Sebastián se vio más que pálido.
Desde el Gobierno confirman que no hay daños estructurales en el Azteca o el Universitario
Horacio de la Vega, el director del Instituto del Deporte de Ciudad de México, anticipó que, tras las primeras inspecciones oculares, no se registraron roturas de estructuras en ambos inmuebles.
Daddy Yankee recogerá donaciones para los afectados por el huracán María en sus próximos conciertos
El cantante dijo que usará sus próximos tres conciertos para recibir bienes de primera necesidad que enviará a Puerto Rico para ayudar a las víctimas del huracán María.
El paso del huracán María por Puerto Rico afectó a la familia de Raúl de Molina
La tragedia que está tocando a los puertorriqueños también afectó a nuestro ‘Gordo’ y a su esposa, quienes tienen a varios de sus familiares dentro de la isla.
De todas partes del mundo, llegan bomberos para ayudar en los rescates tras el terremoto de México
Equipos de rescate de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos ya están en Ciudad de México reconociendo la zona y esperando instrucciones para ayudar en las labores de rescate.
"Por el ruido y el movimiento pensé que íbamos a morir": Sobreviviente del sismo en México
Personas en albergues aseguran que sienten incertidumbre porque no saben qué va a pasar con ellos ni qué ayudas les va a ofrecer el gobierno mexicano.