publicidad

El auto americano más caro de la historia: se subastó un Ford GT40 1968 en $11 millones

El auto americano más caro de la historia: se subastó un Ford GT40 1968 en $11 millones

La casa de subastas RM vendió en $11 millones un GT40 durante las actividades del Concurso de Elegancia en Pebble Beach.

Los autos que pertenecen a la lista de los modelos más caros de la historia son principalmente de origen europeo, claro ejemplo es el auto poseedor del récord del auto más caro vendido en la historia, que le pertenece a un Ferrari 250 Testa Rossa, que se vendió en 2011 por $16,390,000.

Pero ya hay un auto americano que se acercó bastante a esta exorbitante suma ya que la casa de subastas RM vendió en $11 millones un GT40 durante las actividades del Concurso de Elegancia en Pebble Beach.

El Gt40 es un auto bastante buscado en las subastas, lo que lo convierte en un auto caro de por si, pero este modelo en específico goza de un gran pedigrí y tiene varios detalles que hicieron que su precio subiera tanto en la subasta.

Su atributo principal es que fue el “auto cámara” que se utilizó para filmar escenas de la película Le Mans, en la que Steve McQueen dio rienda suelta a su gusto por los autos y las carreras.

McQueen quería que las escenas mostraran realmente lo rápido que iban los autos, así que él mismo compró el coche más veloz que había en aquel entonces en Estados Unidos, le quitó el techo, y adaptó una cámara para captar acción y velocidad pura. Muchas tomas fueron hechas incluso a más 155 millas por hora (250 km/h), no por nada sigue siendo catalogada por los fans de las carreras como el mejor material que existe sobre el tema.

publicidad

Este GT40 con el chasis no. P/1074 (M.10003) tiene un motor V8 de 289 pulgadas cúbicas con 440 caballos de fuerza. Debutó con una victoria en Spa en 1967 con Jacky Ickx y Dick Thompson y fue el primer GT40 que ganó para Gulf/Wyer. Este auto también es el único auto de Gulf que ganó siendo un Mirage (1967 en Spa) y también siendo un GT40 (1968 en Monza). El Mirage es la versión inglesa y poco conocida del GT40.

Otra cosa que incrementa su valor es que es el primero de sólo tres GT40 que se hicieron de construcción ultraliviana con carrocería con partes de fibra de carbono, si a esto le sumamos que el próximo mes de marzo de 2013 se cumplirán 50 años de que Ford sacara el proyecto del GT40 con el fin de que el mundo se diera cuenta de que no sólo Ferrari podía hacer súper autos que ganaran carreras., tenemos una pieza muy especial aquí.

Los GT40 acumularon cuatro victorias seguidas en las 24 Horas de Le Mans entre 1966 y 1969, convirtiéndolo en uno de los autos más significativos de la época y probablemente el auto de carreras americano más importante de la historia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de Fórmula 1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá hacer una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
Las mejores apps para ahorrar gasolina
¿Sabes cuánto distancia recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
publicidad
¡Duelo de americanistas en Bélgica! Govea y Ochoa se ven las caras
Este viernes en la primera división de Bélgica chocan el Excel Mouscron de Omar Govea y el Standard Lieja de Memo Ochoa en un duelo que promete sacar chispas azulcremas.
Félix Fernández le explicó a Rodolfo Cota cómo debió atajar el tiro de Mateus Uribe
El exfutbolista recreó el ‘osote’ que hizo el portero de Chivas dura el clásico ante América, y le enseñó la forma de ‘matar’ mejor la pelota para dar rebote en una próxima oportunidad.
Las dos realidades que nos dejó el Clásico Nacional: el adiós de Chivas y el 'vuelo' alto del América
Tras la victoria de las Águilas 2-1 sobre el Rebaño, se definió el futuro de ambos equipos. Los del ‘Piojo’ subieron a lo alto de la tabla, mientras que los de Almeyda se despidieron de la Liguilla.
Por qué es tan especial el Wrigley Field, la casa de los Cubs
Diana Alvarado nos muestra el icónico estadio de los cachorros de Chicago ubicado en la calle Waveland, donde los Dodgers esperan conseguir el pase a la Serie Mundial.
Julieta se enteró que Robert y Dafne se besaron
En 'Mi marido tiene familia', Robert organizó una cena entre Julieta y Dafne para que se conocieran, pero Julieta se puso súper celosa al saber que en el pasado ellos se habían besado.
Resumen de 'Mi marido tiene familia' capítulo 42
En 'Mi marido tiene familia', Linda se desmaya tras su depresión por la ruptura con Bruno. Daniela se entera que Benjamín la sigue amando.
Totalmente Diva Capítulo 103
Jacaré visita a Eliza y a Jonathan para vengarse y hacerlos pagar por el daño que le hicieron. Leila no pude controlar sus celos al enterarse que Jonathan se acerca cada vez más a Eliza.
Aruna le pidió a Josué dejar en libertad a Eloy
En 'La tierra prometida', Aruna no cree que Eloy haya traicionado a los hebreos. Por eso le pidió a Josué reconsiderar su caso para no cometer una injusticia contra él.