publicidad
Los $11 millones que pagaron por este GT40 lo pone en 4to lugar en la lista de los autos más caros de la historia.

El auto americano más caro de la historia: se subastó un Ford GT40 1968 en $11 millones

El auto americano más caro de la historia: se subastó un Ford GT40 1968 en $11 millones

La casa de subastas RM vendió en $11 millones un GT40 durante las actividades del Concurso de Elegancia en Pebble Beach.

Los $11 millones que pagaron por este GT40 lo pone en 4to lugar en la li...
Los $11 millones que pagaron por este GT40 lo pone en 4to lugar en la lista de los autos más caros de la historia.

Los autos que pertenecen a la lista de los modelos más caros de la historia son principalmente de origen europeo, claro ejemplo es el auto poseedor del récord del auto más caro vendido en la historia, que le pertenece a un Ferrari 250 Testa Rossa, que se vendió en 2011 por $16,390,000.

Pero ya hay un auto americano que se acercó bastante a esta exorbitante suma ya que la casa de subastas RM vendió en $11 millones un GT40 durante las actividades del Concurso de Elegancia en Pebble Beach.

El Gt40 es un auto bastante buscado en las subastas, lo que lo convierte en un auto caro de por si, pero este modelo en específico goza de un gran pedigrí y tiene varios detalles que hicieron que su precio subiera tanto en la subasta.

Su atributo principal es que fue el “auto cámara” que se utilizó para filmar escenas de la película Le Mans, en la que Steve McQueen dio rienda suelta a su gusto por los autos y las carreras.

publicidad

McQueen quería que las escenas mostraran realmente lo rápido que iban los autos, así que él mismo compró el coche más veloz que había en aquel entonces en Estados Unidos, le quitó el techo, y adaptó una cámara para captar acción y velocidad pura. Muchas tomas fueron hechas incluso a más 155 millas por hora (250 km/h), no por nada sigue siendo catalogada por los fans de las carreras como el mejor material que existe sobre el tema.

Este GT40 con el chasis no. P/1074 (M.10003) tiene un motor V8 de 289 pulgadas cúbicas con 440 caballos de fuerza. Debutó con una victoria en Spa en 1967 con Jacky Ickx y Dick Thompson y fue el primer GT40 que ganó para Gulf/Wyer. Este auto también es el único auto de Gulf que ganó siendo un Mirage (1967 en Spa) y también siendo un GT40 (1968 en Monza). El Mirage es la versión inglesa y poco conocida del GT40.

Otra cosa que incrementa su valor es que es el primero de sólo tres GT40 que se hicieron de construcción ultraliviana con carrocería con partes de fibra de carbono, si a esto le sumamos que el próximo mes de marzo de 2013 se cumplirán 50 años de que Ford sacara el proyecto del GT40 con el fin de que el mundo se diera cuenta de que no sólo Ferrari podía hacer súper autos que ganaran carreras., tenemos una pieza muy especial aquí.

Los GT40 acumularon cuatro victorias seguidas en las 24 Horas de Le Mans entre 1966 y 1969, convirtiéndolo en uno de los autos más significativos de la época y probablemente el auto de carreras americano más importante de la historia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Grave accidente vehicular provocó el cierre de la autopista I-30 cerca de la calle Collins
Al menos cuatro automóviles estuvieron involucrados luego de que uno de ellos impactara un camión comercial de 18 ruedas que resultó volcado. El chófer de tráiler quedó atrapado y fue necesario un operativo para rescatarlo.
Conductora encontró una trágica muerte mientras transitaba por la carretera 45
El reporte indica que la mujer chocó su vehículo contra otro, perdió el control y terminó volcándose en la vía lateral. Un grupo de motociclistas intentó rescatarla, pero sus esfuerzos fueron en vano. El otro chófer implicado al parecer estaba intoxicado, por lo que podría enfrentar cargos por homicidio imprudencial.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
publicidad
Yangel Herrera anota su primer gol en la MLS para NYCFC
El joven venezolano marca el cabezazo de la igualdad entre el City y Columbus Crew SC
Ola Kamara marca para Columbus
El delantero noruego no perdona un groso error defensivo de NYCFC y pone en ventaja al Crew
Pase de André-Pierre Gignac,que marca el gol
Pase de André-Pierre Gignac,que marca el gol on April 29, 2017
Pase de André-Pierre Gignac,que marca el gol
Pase de André-Pierre Gignac,que marca el gol on April 29, 2017
Más que hermanos parte 4: Para el mundo, eran hermanos. En casa, eran pareja
Los hermanos Daniel y Rosa Peña vivían su amor de manera oculta hasta que se vieron obligados a mostrar su vínculo por inevitables asuntos legales.
Más que hermanos parte 1: Un sueño de amor se convierte en la peor de las pesadilla
Daniel y Rosa se conocieron de casualidad en Madrid. Hablaron, bailaron y comenzaron a sentir una conexión, pero sus vidas cambiaron en instantes al enterarse de que no eran unos simples desconocidos. Sus vidas estaban inexplicablemente conectadas.
Más que hermanos parte 3: Dos hermanos dispuestos a todo por defender su amor
Intentaron silenciar la conexión que sentían y tratarse sólo como un hermano trata a su hermana, pero la atracción que sentían fue más fuerte que la razón.
Más que hermanos parte 2: Dos hermanos luchan con todas sus fuerzas contra un amor prohibido
Cuando eran solo unos niños, sus padres se separaron. Daniel y Rosa crecieron sin saber de la existencia del otro. Cuando se conocieron, se enamoraron, pero esa felicidad duró poco, ya que pronto se enterarían del pasado que los unía.