publicidad
La Explorer ahora ofrece también un motor 4 cilindros Ecoboost de 2.0 litros con 240 caballos de fuerza.

Edge y Explorer con motor EcoBoost cuatro cilindros

Edge y Explorer con motor EcoBoost cuatro cilindros

Para seguir con el éxito que ha tenido la Explorer, se ha añadido un nuevo motor cuatro cilindros a la lista de opciones, el cual también utilizará su hermana pequeña, la Egde.

La Explorer ahora ofrece también un motor 4 cilindros Ecoboost de 2.0 li...
La Explorer ahora ofrece también un motor 4 cilindros Ecoboost de 2.0 litros con 240 caballos de fuerza.

La Ford Explorer es el ejemplo perfecto de lo que la marca del óvalo azul está intentando hacer: convertirse en una compañía que ofrezca productos llamativos, eficientes y funcionales de gran calidad.

Para seguir con el éxito que ha tenido esta camioneta, se ha añadido un nuevo motor a la lista de opciones, el cual también utilizará su hermana pequeña, la Egde.

Tanto la Edge como la Explorer ofrecerán ahora un motor de cuatro cilindros para ampliar su oferta. Pero no se trata de cualquier motor ya que la planta de poder que seleccionaron es el nuevo 2.0 litros EcoBoost con 240 caballos de fuerza y 270 libras por pie de torque.

La tecnología de este motor ya la conocemos en productos como la misma Explorer, el Taurus SHO o el Flex, pero en todos los casos anteriores es la versión V6.

publicidad

Este nuevo cuatro cilindros tiene una entrega de potencia bastante pareja desde la parte baja del tacómetro, evitando lo más posible el retraso de la activación del turbo (turbolag). En ambos casos está acoplado a una caja automática automática de 6 velocidades.

Una de las grandes promesas de este motor es el rendimiento de combustible del que Ford dice es capaz. Cuando está equipado en la Edge su rendimiento oficial es de 30 millas por galón en carretera, y cuando está en la Explorer es de 27 mpg en la misma situación.

En la Edge el motor se siente brioso y nos pide que pisemos con un poco más de fuerza el acelerador. La relación peso potencia es bastante buena y aunque no es una camioneta deportiva su comportamiento dinámico es bastante aceptable. La suspensión es lo suficientemente firme como para atacar las curvas con seguridad y los frenos están a la altura de la aceleración.

Definitivamente en el caso de la Edge es mejor el motor cuatro cilindros que el V6 que utiliza. El nuevo EcoBoost le da prácticamente la misma potencia, pero mejor torque y mejor consumo de combustible.

En el caso de la Explorer sí se siente un poco el tamaño y el peso de la camioneta. Para alguien que lo único que busca es una SUV cómoda que no gaste tanta gasolina y pueda llevar a toda la familia es una muy buena opción. Lógicamente no tiene capacidades off-road y realmente no es una camioneta pensada para eso, sobre todo porque la 4 cilindros sólo viene con tracción delantera.

publicidad

En el caso específico de la Explorer probablemente sea mejor adquirirla con el EcoBoost en su versión V6, aunque el consumo de combustible no es el que promete el cuatro cilindros, sigue siendo un excelente motor.

Con este nuevo EcoBoost, Ford aumenta la cantidad de vehículos con lo que cuenta que pueden entregar hasta 30 millas por galón y nos presenta un producto con mucho futuro gracias a las múltiples aplicaciones que tiene…. ¿Nuevo Focus ST? No suena nada mal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
publicidad
Philadelphia derrotó a Buffalo en la vuelta de 'Shady' McCoy
Eagles ganaron a los Bills con el juego terrestre; Tyrod Taylor sigue muy errático.
Rodolfo Zelaya hace una jugada de ‘crack’ para adelantar al Alianza sobre el Olimpia
El atacante del conjunto salvadoreño se quitó de encima a dos defensores y definió por debajo de las piernas del arquero.
Los piropos de Juan Manuel Márquez que dieron 'knockout' a La Bronca
La leyenda del boxeo mexicano, mejor conocido como 'Dinamita', paralizó a la locutora con sus candentes frases.
Baltimore opacó el estreno de Jay Cutler en Miami
Los Ravens apalearon 31-7 a los Dolphins en la presentación del nuevo quarterback ante su fans.
'La doble vida de Estela Carrillo' se despide, vive hoy el gran final por Univision
La historia de Laura, Estela, Ryan y Danilo está a un paso del desenlace. No te pierdas el último capítulo de 'La doble vida de Estela Carrillo' este viernes 18 de agosto a las 9PM/ 8C por Univision.
Sam le robó un beso a Antonio
En 'Rosario Tijeras', Antonio no pudo ocultar sus celos al ver a Emilio y Rosario juntos. Inesperadamente, Sam lo sorprendió con un tierno beso que lo dejó sin palabras.
Rosario Tijeras Capítulo 33
Emilio le propone a Rosario viajar a la playa y ella acepta. Federico le pide a Fierro matar a Antonio. Antonio le pregunta a Rosario si ha matado a alguien.
La Tierra Prometida Capítulo 8
Rajab comienza a creer que sus dioses son malos y le pide al dios de los hebreos que la ayude a salvar a su hermano. Samara le confiesa a Josué que está enamorada de él, pero él la rechaza.