publicidad
.

Edge y Explorer con motor EcoBoost cuatro cilindros logo-noticias.cd3dd2...

La Explorer ahora ofrece también un motor 4 cilindros Ecoboost de 2.0 litros con 240 caballos de fuerza.

Edge y Explorer con motor EcoBoost cuatro cilindros

Edge y Explorer con motor EcoBoost cuatro cilindros

Para seguir con el éxito que ha tenido la Explorer, se ha añadido un nuevo motor cuatro cilindros a la lista de opciones, el cual también utilizará su hermana pequeña, la Egde.

La Explorer ahora ofrece también un motor 4 cilindros Ecoboost de 2.0 li...
La Explorer ahora ofrece también un motor 4 cilindros Ecoboost de 2.0 litros con 240 caballos de fuerza.

La Ford Explorer es el ejemplo perfecto de lo que la marca del óvalo azul está intentando hacer: convertirse en una compañía que ofrezca productos llamativos, eficientes y funcionales de gran calidad.

Para seguir con el éxito que ha tenido esta camioneta, se ha añadido un nuevo motor a la lista de opciones, el cual también utilizará su hermana pequeña, la Egde.

Tanto la Edge como la Explorer ofrecerán ahora un motor de cuatro cilindros para ampliar su oferta. Pero no se trata de cualquier motor ya que la planta de poder que seleccionaron es el nuevo 2.0 litros EcoBoost con 240 caballos de fuerza y 270 libras por pie de torque.

La tecnología de este motor ya la conocemos en productos como la misma Explorer, el Taurus SHO o el Flex, pero en todos los casos anteriores es la versión V6.

publicidad

Este nuevo cuatro cilindros tiene una entrega de potencia bastante pareja desde la parte baja del tacómetro, evitando lo más posible el retraso de la activación del turbo (turbolag). En ambos casos está acoplado a una caja automática automática de 6 velocidades.

Una de las grandes promesas de este motor es el rendimiento de combustible del que Ford dice es capaz. Cuando está equipado en la Edge su rendimiento oficial es de 30 millas por galón en carretera, y cuando está en la Explorer es de 27 mpg en la misma situación.

En la Edge el motor se siente brioso y nos pide que pisemos con un poco más de fuerza el acelerador. La relación peso potencia es bastante buena y aunque no es una camioneta deportiva su comportamiento dinámico es bastante aceptable. La suspensión es lo suficientemente firme como para atacar las curvas con seguridad y los frenos están a la altura de la aceleración.

Definitivamente en el caso de la Edge es mejor el motor cuatro cilindros que el V6 que utiliza. El nuevo EcoBoost le da prácticamente la misma potencia, pero mejor torque y mejor consumo de combustible.

En el caso de la Explorer sí se siente un poco el tamaño y el peso de la camioneta. Para alguien que lo único que busca es una SUV cómoda que no gaste tanta gasolina y pueda llevar a toda la familia es una muy buena opción. Lógicamente no tiene capacidades off-road y realmente no es una camioneta pensada para eso, sobre todo porque la 4 cilindros sólo viene con tracción delantera.

publicidad

En el caso específico de la Explorer probablemente sea mejor adquirirla con el EcoBoost en su versión V6, aunque el consumo de combustible no es el que promete el cuatro cilindros, sigue siendo un excelente motor.

Con este nuevo EcoBoost, Ford aumenta la cantidad de vehículos con lo que cuenta que pueden entregar hasta 30 millas por galón y nos presenta un producto con mucho futuro gracias a las múltiples aplicaciones que tiene…. ¿Nuevo Focus ST? No suena nada mal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
LeBron James y su envidiable flota de automóviles
El alero de Cleveland Cavaliers prefiere superautos para poblar un establo en el que viven varios modelos personalizados.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
El colombiano Davinson Sánchez encarrila el triunfo del Ajax y la presión al Feyenoord
El Ajax, que batió al Groningen (2-0), pone así presión al liderato que ostenta el Feyenoord al término de la jornada 15 de la Liga de Holanda.
La Policía británica investiga casos de pedofilia en el futbol inglés
La policía británica investiga a 55 clubes ingleses, profesionales y aficionados, en el marco del escándalo de pedofilia en el futbol de ese país.
Bournemouth se recupera de un 1-3 ante Liverpool para ganarles
Los 'Red's dejaron escapar una ventaja de dos goles y al final se vieron superados, perdiendo terreno en la lucha por la cima de la Premier League.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?