publicidad
La Ford F-150 sigue mejorando para ser la número uno del mercado.

Comenzó la producción de la nueva F-150

Comenzó la producción de la nueva F-150

Ford ha empezado a producir la esperada nueva generación de la F-150 que estará a la venta en diciembre.

La Ford F-150 sigue mejorando para ser la número uno del mercado.
La Ford F-150 sigue mejorando para ser la número uno del mercado.

Ford ha empezado a producir la esperada nueva generación de la camioneta pickup F-150, anunció hoy el fabricante, que añadió que el vehículo estará a la venta en Estados Unidos en diciembre.

El "pickup" F-150 está siendo producido en la planta Ford Rouge Center, en las cercanías de Detroit, que durante los últimos meses ha experimentado una profunda renovación de sus instalaciones y equipos para fabricar la 13 generación del vehículo de más éxito en la historia de Ford.

Ford dijo que la nueva F-150, que por primera vez en un vehículo de serie incorpora el uso generalizado de aluminio en su chasis para reducir el peso, está generando un gran interés entre los consumidores estadounidenses.

publicidad

Más de 225.000 personas están suscritas al servicio de actualización de información sobre el vehículo y la misma cantidad han utilizado ya la página web de la compañía para personalizar y obtener el precio de una versión de la F-150 2015.

Ford señaló que estas cifras son récords en la historia de la compañía para un vehículo antes de su lanzamiento.

La nueva F-150 2015 fue presentada en enero de este año en el Autoshow de Norteamérica (NAIAS), que se celebra en Detroit, despertando una gran expectación por el radical uso del aluminio.

El uso de este metal ha permitido a Ford eliminar 700 libras de peso (unos 320 kilogramos) lo que se traduce en un menor consumo de combustible, entre un 5 % y un 20 %, según el uso.

Pero la incorporación de aluminio también supone problemas.

Según informaciones aparecidas en los últimos meses, Ford ha tenido dificultades para asegurarse la producción de aluminio necesaria para garantizar la fabricación de miles de camionetas al mes.

Además de Ford Rouge Center, el fabricante estadounidense está preparando otra factoría, Kansas City Assembly Plant, para producir a partir del próximo año la nueva F-150.

Entre las dos plantas, Ford tendrá la capacidad de producir unas 700,000 F-150 al año.

El otro problema es que el aluminio es un metal más caro que el acero y es más difícil de reparar.

publicidad

Estas cuestiones han provocado escepticismo entre los analistas del sector y algunas firmas de inversión prevén que la producción de la camioneta F-150 dañará los resultados de Ford por lo que han rebajado el precio objetivo de las acciones de la compañía a una horquilla de entre 14 y 16 dólares.

Pero Ford está convencido que la nueva F-150 le permitirá mantener el liderazgo en el competitivo sector de los "pickup", que ostenta desde hace 37 años y que ha convertido su Serie F como la familia de vehículos de más ventas en Estados Unidos desde hace 32 años.

"La nueva F-150 sigue avanzando la visión de mi bisabuelo de producir vehículos de los que podemos estar orgullosos y de los que nuestros clientes pueden depender", explicó en un comunicado el presidente del consejo de administración de la empresa, Bill Ford.

Por su parte, el consejero delegado de Ford, Mark Fields, señaló que "la nueva F-150 es una muestra de innovación y capacidades líderes para los conductores de camionetas. Subraya la innovación y calidad de los productos que estamos produciendo en todos nuestros vehículos".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
publicidad
Cuando la pasión del fútbol es emoción de masas: los 30 megatrapos más impactantes
Desde Sudamérica hasta Europa, el amor por la camiseta es uno que se comparte y que hermana a miles sin necesidad de lazos sanguíneos.
¿Gio dos Santos y Maxi Urruti presentadores de Univision Deportes?
Mira el tras cámaras de las audiciones para el show La Barra MLS construida por Home Depot.
Hirving Lozano, a la 'caza' de Dorlan Pabón
Tras un inicio de torneo goleador, Hirving Lozano se 'apagó' con los Tuzos, aunque frente a Veracruz intentará convertir para acortar la distancia que tiene en ese renglón con el colombiano Dorlan Pabón.
La Volpe vs Jémez: ¡Sálvese quien pueda!
Por las declaraciones de sus técnicos durante la semana, América y Cruz Azul prometen un juego de vida o muerte este sábado en la cancha del Estadio Azteca.
Esmeralda Pimentel y Ximena Romo se amaron y se odiaron por Erick Elías
En 'El color de la pasión', Esmeralda Pimentel y Ximena Romo se declararon la guerra por amor. Recuerda su lucha por Erick Elías y no te las pierdas en el gran final de la telenovela por Univision el lunes 6 de marzo a las 10PM/ 9C.
Pacientes de un hospital aseguran que se sanaron gracias a la visita del fantasma de una enfermera
En un hospital de Venezuela muchos enfermos dicen que han recibido la visita del fantasma de una enfermera que murió hace años. La llaman la “niña Pura” y muchos ahora le tienen fe y le ruegan para que no los abandone.
¿Dónde está el elenco de 'Simplemente María'?
Este clásico de las telenovelas protagonizado por Victoria Ruffo, Manuel Saval y Jaime Garza fue todo un éxito en 1989. Recuerda a los actores de 'Simplemente María' y descubre qué fue de ellos.
Por: Univision.com
Las estrellas brillaron en la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro
Así lucían tus artistas favoritos al llegar a la entrega de premios más importante de la comunidad hispana.