publicidad

Florida un lugar preligroso para las personas sin hogar

Florida un lugar preligroso para las personas sin hogar

Florida es el estado más peligroso para estar sin hogar “Homeless”, en la última década los crímenes de odio contra esta población han ido en aumento.  

Para muchos Florida podría ser el lugar ideal para vivir, gracias a su clima cálido, interminable sol y playas públicas en donde pasar la noche, por lo que las personas sin hogar abundan.

Sin embargo la llamada Ciudad del Sol ha dejado de ser el paraíso para las personas sin hogar o llamados “Homeless”, así lo dio a conocer el informe “Violencia contra las personas sin hogar 2012”, publicado por la asociación National Coalition for the Homeles, en donde señala que Florida es el estado más peligroso para estar sin hogar.

Según el portal Miami New Times las cifras muestran que el estado de California, que tiene una población de 38 millones, ha tenido 258 actos de violencia contras las personas sin hogar en la última década, pero Florida que tiene una población de 19 millones, ha registrado 217 actos de violencia en el mismo periodo. Mientras que estados como Idaho, Vermont y Dakota del Norte no tienen ningún registro.

Asimismo el informe califica a Florida como un lugar en donde se criminaliza a la comunidad de personas sin hogar. “Muchas ciudades han emprendido campañas anti- acampar, además señalan la mendicidad y han eliminado programas de distribución de comida a esta población” y estas ciudades señala el informe, “son las que tienen el mayor número de crímenes de odio contra las personas sin hogar”.

Algunos de los ejemplos de la violencia que forman parte del informe:

publicidad

El 1 de diciembre del año pasado, en Deerfield Beach, John Stabile, de 23 años de edad, confesó haber matado a un vagabundo de 43 años de edad.

El 12 de diciembre , en Hallandale Beach, dos adolescentes de 14 y 17 años fueron acusados de asesinar a un hombre sin hogar de 40 años de edad, después de que le preguntaron al hombre para ayudarles a encontrar a una prostituta. Después de que el hombre les brindo la información, la prostituta reclamó a los chicos por no tener suficiente dinero, pero el hombre reclamó su paga. Se desató una discusión en donde los chicos golpearon al hombre y lo apuñalaron con una pluma.

El 18 de diciembre, en Miami, un hombre sin hogar, de 49 años, fue " apuñalado al azar ", mientras pedía dinero en una intersección. Un hombre de un Ford negro le dio dinero, después lo apuñalo en el cuello y se fue.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad