publicidad
.

Florida sigue prohibiendo matrimonios gay a pesar del dictamen de la cor...

Florida sigue prohibiendo matrimonios gay a pesar del dictamen de la corte suprema

Florida sigue prohibiendo matrimonios gay a pesar del dictamen de la corte suprema

A pesar del histórico dictamen de la Corte Suprema el miércoles, una ley en la Florida sigue prohibiendo los matrimonios y uniones gay en el estado.

MIAMI, Florida - Aunque los activistas defensores del los matrimonios del mismo sexo están celebrando por Estados Unidos, en la Florida la situación seguirá igual para la comunidad gay que desea casarse debido a una ley que sigue vigente en el estado, definiendo el matrimonio solo como la unión entre una mujer y un hombre.

El miércoles la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que no tiene jurisdicción sobre el tema de la Propuesta 8, la ley en California que prohibía los matrimonios gay en ese estado. Esto significa que el dictamen de una corte inferior en ese estado anulando la Propuesta 8 sigue vigente.

El segundo dictamen de la Corte Suprema afecta directamente a todos los Estados Unidos. Los magistrados invalidaron una estipulación de la ley de Defensa al Matrimonio (DOMA por sus siglas en inglés) que evitaba que las parejas de matrimonios gay gozaran de varios beneficios fiscales, médicos y de pensiones que generalmente están disponibles para matrimonios heterosexuales. El máximo tribunal de justicia declaró inconstitucional la parte de la ley que señala que el matrimonio es exclusivo entre un hombre y una mujer, y extiende estos derechos a los grupos homosexuales.

Pero a pesar del histórico dictamen de la Corte Suprema el miércoles, el tema de reconocer a los matrimonios gay sigue siendo una cuestión que decide cada estado. Una enmienda estatal que fue aprobada en el 2008 en la Florida sigue prohibiendo los matrimonios y uniones del mismo sexo en este estado. Los votantes de la Florida aprobaron la Enmienda 2 a la Constitución de la Florida ese año, definiendo el matrimonio como la unión entre solo una mujer y un hombre.

publicidad

Equality Florida, una organización activista que aboga por los derechos gay en la Florida llevó a cabo una conferencia de prensa en Wilton Manors en respuesta a la decisión de la corte.

“El dictamen de hoy es un paso adelante para el país, pero para los floridanos nos quedamos corto en la justicia, y más que todo es una exhortación”, expresó Nadine Smith, directora ejecutiva de Equality Florida.

Varios políticos prominentes de la Florida típicamente se han declarado en contra del matrimonio gay, incluyendo el Senador por la Florida Marco Rubio, que criticó el dictamen del magistrado.

El matrimonio es definido mejor como “la union entre un hombre y una mujer”, dijo Rubio, criticando a la corte por tomarse demasiada libertad en el caso.

"El idioma de gran alcance en la opinión mayoritaria de hoy es más perturbador que el dictamen en sí, pues indica más interferencia por las cortes en los años que vienen”, dijo Rubio.

Rubio, quien lidera la creación del proyecto de reforma migratoria en el país también se ha declarado en contra de incluir derechos iguales en el plan de reforma para inmigrantes que quieren reclamar su pareja del mismo sexo.

Video: Corte Suprema dictamina contra Ley en Defensa del Matrimonio

La administración del Presidente Barack Obama vio la decisión como una victoria para todo el país porque todas las parejas, estén casadas o no, serán vistas como iguales a nivel federal.

publicidad

Pero la cuestión de aprobar matrimonios gay le sigue dependiendo de lo que cada estado decida.

“Ahora la ley de Defensa al Matrimonio es inconstitucional"significando que todas las parejas son iguales en los ojos de la ley federal, y la Propuesta 8 de California fue anulada,  abriendo el camino para que parejas del mismo sexo vuelvan a casarse en California una vez más”, dijo Obama en un comunicado enviado por e-mail a millones de simpatizantes en Estados Unidos.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lewis Hamilton doblegó a Nico Rosberg en el GP de Hungría y es nuevo líder del Mundial F1
Un adelantamiento en la salida bastó a Hamilton, que partía desde la segunda plaza, para triunfar por quinta vez en el circuito de Hungaroring.
Lewis Hamilton superó a Nico Rosberg en el GP de Hungría y es nuevo líder del Mundial F1
Un adelantamiento en la salida bastó a Hamilton, que partía desde la segunda plaza, para triunfar por quinta vez en el circuito de Hungaroring.
El derbi de Nueva York es el plato fuerte de la jornada dominical de la MLS
El NY Red Bulls vs. NYCFC y Sporting KC vs Seattle Sounders, cierran la Jornada 20 de la Major League Soccer.
Oklahoma City Thunder oficializa fichaje de Álex Abrines
El español llega a reforzar la plantilla de Oklahoma en la posición de alero, justo en la vacante de Dion Waiters.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.