publicidad
.

Florida sigue prohibiendo matrimonios gay a pesar del dictamen de la cor...

Florida sigue prohibiendo matrimonios gay a pesar del dictamen de la corte suprema

A pesar del histórico dictamen de la Corte Suprema el miércoles, una ley en la Florida sigue prohibiendo los matrimonios y uniones gay en el estado.

MIAMI, Florida - Aunque los activistas defensores del los matrimonios del mismo sexo están celebrando por Estados Unidos, en la Florida la situación seguirá igual para la comunidad gay que desea casarse debido a una ley que sigue vigente en el estado, definiendo el matrimonio solo como la unión entre una mujer y un hombre.

publicidad

El miércoles la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que no tiene jurisdicción sobre el tema de la Propuesta 8, la ley en California que prohibía los matrimonios gay en ese estado. Esto significa que el dictamen de una corte inferior en ese estado anulando la Propuesta 8 sigue vigente.


El segundo dictamen de la Corte Suprema afecta directamente a todos los Estados Unidos. Los magistrados invalidaron una estipulación de la ley de Defensa al Matrimonio (DOMA por sus siglas en inglés) que evitaba que las parejas de matrimonios gay gozaran de varios beneficios fiscales, médicos y de pensiones que generalmente están disponibles para matrimonios heterosexuales. El máximo tribunal de justicia declaró inconstitucional la parte de la ley que señala que el matrimonio es exclusivo entre un hombre y una mujer, y extiende estos derechos a los grupos homosexuales.

Pero a pesar del histórico dictamen de la Corte Suprema el miércoles, el tema de reconocer a los matrimonios gay sigue siendo una cuestión que decide cada estado. Una enmienda estatal que fue aprobada en el 2008 en la Florida sigue prohibiendo los matrimonios y uniones del mismo sexo en este estado. Los votantes de la Florida aprobaron la Enmienda 2 a la Constitución de la Florida ese año, definiendo el matrimonio como la unión entre solo una mujer y un hombre.

Equality Florida, una organización activista que aboga por los derechos gay en la Florida llevó a cabo una conferencia de prensa en Wilton Manors en respuesta a la decisión de la corte.

“El dictamen de hoy es un paso adelante para el país, pero para los floridanos nos quedamos corto en la justicia, y más que todo es una exhortación”, expresó Nadine Smith, directora ejecutiva de Equality Florida.

Varios políticos prominentes de la Florida típicamente se han declarado en contra del matrimonio gay, incluyendo el Senador por la Florida Marco Rubio, que criticó el dictamen del magistrado.

El matrimonio es definido mejor como “la union entre un hombre y una mujer”, dijo Rubio, criticando a la corte por tomarse demasiada libertad en el caso.

"El idioma de gran alcance en la opinión mayoritaria de hoy es más perturbador que el dictamen en sí, pues indica más interferencia por las cortes en los años que vienen”, dijo Rubio.

Rubio, quien lidera la creación del proyecto de reforma migratoria en el país también se ha declarado en contra de incluir derechos iguales en el plan de reforma para inmigrantes que quieren reclamar su pareja del mismo sexo.

Video: Corte Suprema dictamina contra Ley en Defensa del Matrimonio

La administración del Presidente Barack Obama vio la decisión como una victoria para todo el país porque todas las parejas, estén casadas o no, serán vistas como iguales a nivel federal.

Pero la cuestión de aprobar matrimonios gay le sigue dependiendo de lo que cada estado decida.

“Ahora la ley de Defensa al Matrimonio es inconstitucional"significando que todas las parejas son iguales en los ojos de la ley federal, y la Propuesta 8 de California fue anulada,  abriendo el camino para que parejas del mismo sexo vuelvan a casarse en California una vez más”, dijo Obama en un comunicado enviado por e-mail a millones de simpatizantes en Estados Unidos.

publicidad

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un hangar in Fort McMurray, Alberta se observa la grabación del devastador incendio en la noche del 4 de mayo.
Estos tres cachorros de leopardo nebuloso nacieron a finales de marzo. Están bien saludables y reciben cuidado diario de los guardianes del Zoológico Point Defiance en Tacoma, Washington. Point Defiance es un líder mundial de la conservación del leopardo nebuloso.
"Mi historia es como de Cenicienta", dice el Dr. Alfredo Quiñones-Hinojosa, el mexicano que pasó de ser indocumentado a convertirse en un exitoso especialista.
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
Trump quiere llegarle a los hispanos al corazón... con este taco bowl
El virtual candidato republicano celebró el Cinco de Mayo con un invento que tiene poco de mexicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Uyy!! Rafael Ramos dispara y para el portero
Uyy!! Rafael Ramos dispara y para el portero on May 6, 2016
Chris Paul’s en una batalla épica contra Snoop Dogg
La estrella de los Cliipers de Los Angeles se enfrentó al rapero Snoop Dogg en el programa Lip Sync Battle, no te lo puedes perder.
Goooolll!! Kevin Molino mete el balón y marca para Orlando City SC
Goooolll!! Kevin Molino mete el balón y marca para Orlando City SC on May 6, 2016
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!