publicidad
.

Florida reconoce que necesita mejorar su sistema electoral logo-noticias...

Florida reconoce que necesita mejorar su sistema electoral

Florida reconoce que necesita mejorar su sistema electoral

El gobernador de Florida, Rick Scott, reconoció que se deben realizar mejoras en el proceso electoral estatal, por lo que ordenó una revisión del sistema.

MIAMI, Florida - El gobernador de Florida, Rick Scott, reconoció el domingo, después de que por fin se pueda decir que Barack Obama ganó en este estado, que se deben realizar "mejoras en el proceso electoral" estatal, por lo que ordenó una revisión del sistema.

"Unos 8.5 millones de floridanos (el 71 % de los registrados) votaron en estas elecciones generales, más que en ningunos otros comicios en la historia del estado", explicó el republicano en un comunicado, cuatro días después de que se cerraran las urnas en EEUU y de que el resto de los estados ofrecieran sus respectivos resultados.

Añadió que 4.8 millones de floridanos votaron por anticipado y a distancia, lo que también supone un récord en la historia de Florida y una dificultad añadida a la hora del recuento, porque estos votos son más complejos de procesar que las papeletas depositadas en las urnas.

"Nos alegra que tantos votantes hayan hecho oír sus voces en estas elecciones, pero, según avanzamos, tenemos que ver mejoras en nuestro proceso electoral", apostilló.

Scott hizo este anuncio después del que el secretario de Estado de Florida, Ken Detzner, anunciara hoy que, aunque aún no se tienen votos definitivos, Barack Obama fue el ganador de las elecciones en este estado.

El demócrata logró el 50.01 % de los votos en Florida, mientras que el republicano Mitt Romney acumuló el 49.13 %, con una diferencia de 73,858 votos, según los datos aún provisionales, ya que queda por acabar de contar los votos provisionales de algún condado y se mantiene abierto el plazo para recibir papeletas emitidas desde el extranjero y por militares.

publicidad

El gobernador de Florida detalló que ha pedido a Detzner que revise cómo han transcurrido estas elecciones generales y que haga un informe sobre las maneras en que se puede mejorar el sistema, después de reunirse con los supervisores electorales de los condados, "especialmente con los de aquellos donde se registraron largas colas" ante los centros de votación.

"Tenemos que acometer mejoras para los votantes de Florida. Revisaremos con cuidado las sugerencias para mejorar el proceso de votación en nuestro estado", añadió Scott, que ha sido muy criticado estos días por reducir los días en que se podía votar por anticipado, entre otras iniciativas que han dificultado el proceso.

Según los resultados ofrecidos hasta el momento y que Florida da por válidos, el margen de ventaja de Obama sobre Romney es de 0,88 puntos porcentuales, superior al medio punto, lo que evita tener que contar los votos de nuevo y concede los 29 votos electorales que aportaba este estado.

Así, Obama consiguió un total nacional de 332 votos del Colegio Electoral, frente a los 206 que logró su rival republicano. Se requieren al menos 270 para acceder a la Casa Blanca, una cifra que el presidente ya tenía garantizada con independencia del resultado final de Florida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad