publicidad
De acuerdo con CNN, en 1972, un año después que el presidente Richard Nixon declarara a las drogas como el "enemigo público número uno", el 65 por ciento de los estadunidenses opinaba que el uso de la mariguana era un problema muy grave

Florida prohíbe la venta de pipas para marihuana, pero será difícil implementar la ley

Florida prohíbe la venta de pipas para marihuana, pero será difícil implementar la ley

El 1 de julio entra en vigor una ley en la Florida que prohíbe la venta de pipas usadas para consumir marihuana, pero hay muchos que esto no le preocupa.

De acuerdo con CNN, en 1972, un año después que el presidente Richard Ni...
De acuerdo con CNN, en 1972, un año después que el presidente Richard Nixon declarara a las drogas como el "enemigo público número uno", el 65 por ciento de los estadunidenses opinaba que el uso de la mariguana era un problema muy grave

MIAMI, Florida - Los fumadores de hierba no tendrán que preocuparse mucho en el estado de la Florida, a pesar de una nueva ley que entra en vigor el 1 de julio, prohibiendo la venta de pipas usadas para su consumo.

Mientras que varios estados en los Estados Unidos buscan maneras de legalizar la marihuana, los simpatizantes de este movimiento no han cobrado suficiente fuerza en el estado. Este mes el Gobernador Rick Scott firmó en ley un proyecto que prohíbe la venta de pipas hechas de cristal, piedra, acrílico y metal si se usan para el consumo de marihuana. La ley ha causado preocupación no solo para fumadores, sino los dueños de tiendas que se dedican a vender dichos accesorios.

El representante demócrata Darryl Rouson, de St. Petersburgo, un autodenominado ex adicto a las drogas, fue el que propuso la ley. Rouson se queja de la facilidad con la cual se puede comprar este tipo de pipa, causando demasiada tentación para los adictos en el estado.

publicidad

También le preocupa que este tipo de pipa pudiera ser usada para fumar substancias más fuertes como metanfetamina, hachís y hasta cocaína-crack.

La asociación de libertades civiles americana, ACLU por sus siglas en inglés, se opone a la medida.

 “Lo que debemos hacer es usar nuestros recursos financieros para luchar contra la adicción que es un problema médico”,  dijo Lida Rodríguez del ACLU, ‘en vez de criminalizar la simple posesión de una pipa”.

VIDEO: Controversia en Florida por ley sobre pipas

Pero la cuestión de poder establecer si la pipa que se compra será usada para consumir marihuana u otra substancia ilegal pudiera ser difícil probar para agentes de la ley.

La ley especifica que la persona tiene que “a sabiendas e intencionalmente” vender una pipa para el uso ilegal de drogas para ser arrestado y acusado de un delito menor.

De este tecnicismo se aprovecha la asociación de estancos en la Florida,  llamadas “smoke shops”, tiendas dedicadas a vender accesorios, tabaco y productos para el fumador. Por décadas estas tiendas han vendido pipas y “bongs” las pipas de vidrio que pueden medir hasta dos pies de largo para fumar.

Esto significa que el dueño de una tienda tiene que saber sin duda alguna que una pipa no será usada para algo ilícito. Si sospechan no pueden vender la pipa, pero pueden seguir vendiendo estos artículos para alguien que les asegura van a usarla para fumar tabaco solamente.

Un empleado que solo se identificó como John, habló con el tabloide semana Miami New Times, sobre las ventas en Headquarters Tobacco & Gift Shop en Hialeah.

“Si entras aquí refiriéndote a substancias ilegales, no te la venderíamos”, dijo John al New Times. “Pero de esa manera siempre hemos operado”.

Esta pudiera ser la salvación de los que siguen violando la ley y buscan una pipa con la cual hacerlo.

Adicionalmente los que abogan por la legalización en el estado sufrieron otra derrota este año, cuando la sesión legislativa estatal del 2013 concluyó sin efectuarse una audiencia en la cámara de representantes sobre una propuesta para legalizar el cannabis.

El blog Sunshine State News reportó que el pedido para posponer la audiencia vino directamente del líder de la cámara de representantes Will Weatherford, quien teme que la medida cause demasiada controversia para los republicanos estas elecciones.

Fotos: Florida prohíbe uso de pipas para marihuana

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad