publicidad
Un paso adelante los matrimonios gay en Florida

Florida presenta moción ante Supremo para mantener prohibición matrimonio gay

Florida presenta moción ante Supremo para mantener prohibición matrimonio gay

La fiscal general de Florida, Pam Bondi, presentó una moción de emergencia para mantener la prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Un paso adelante los matrimonios gay en Florida
Un paso adelante los matrimonios gay en Florida

Miami (EE.UU.), 16 dic (EFE).- La fiscal general de Florida (EE.UU.), Pam Bondi, ha presentado una moción de emergencia para mantener la prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo hasta pasado el próximo 5 de enero, informó hoy una fuente judicial.

Bondi interpuso hoy la solicitud ante el juez del Tribunal Supremo de EE.UU., Clarence Thomas, magistrado encargado de tramitar este tipo de recursos legales que se producen en los estados de Florida, Alabama y Georgia.

Esta maniobra del estado de Florida tiene lugar después de que el tribunal de apelaciones de Atlanta se negara, a principios de mes, a mantener en suspenso más allá del 5 de enero una sentencia que considera ilegal la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo, como había pedido la fiscal general.

publicidad

Según la oficina de Bondi, la prohibición del estado debe mantenerse para evitar confusión mientras apela la decisión del juez de distrito Robert Hinkle, quien en agosto pasado anuló la prohibición del matrimonio homosexual en Florida, una resolución que sin embargo quedó en suspenso pendiente de la apelación por parte de la fiscal general.

Por su parte, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) señaló que la moción presentada por Bondi "no les produce extrañeza", teniendo en cuenta que el gobernador de Florida, Rick Scott, y la fiscal general "han luchado para impedir que parejas de enamorados y comprometidos puedan casarse o que sus matrimonios sean reconocidos en Florida".

Pero Daniell Tilley, abogado de derechos de la comunidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGBT), aseguró que la ACLU mantiene la "esperanza" de que el Supremo rechace la petición para aplazar las resoluciones ya dictadas por los jueces de Florida.

Los electores de Florida votaron una enmienda en 2008 que prohíbe los matrimonios entre parejas del mismo sexo y define el matrimonio como la sola unión entre un hombre y una mujer.

Pero en junio de 2013 el Tribunal Supremo dio un paso decisivo a favor del matrimonio homosexual al declarar inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, en inglés), que definía el matrimonio como "la unión entre un hombre y una mujer" e impedía, por tanto, que los homosexuales casados en los estados donde es legal lograr reconocimiento y beneficios fiscales a nivel federal. EFE

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad