publicidad
.

Florida: Pintan "asesino de león" en casa del dentista que mató a Cecil...

Vandalizaron la casa de Florida perteneciente al dentista que mató en Zimbabue al león Cecil.

Florida: Pintan "asesino de león" en casa del dentista que mató a Cecil

Florida: Pintan "asesino de león" en casa del dentista que mató a Cecil

Una casa en Florida que pertenece al dentista que cazó al león Cecil en Zimbabue fue vandalizada con una pintada que dice "asesino de león".

Vandalizaron la casa de Florida perteneciente al dentista que mató en Zi...
Vandalizaron la casa de Florida perteneciente al dentista que mató en Zimbabue al león Cecil.

Una casa en Florida que pertenece al dentista estadounidense que cazó al león Cecil en Zimbabue fue vandalizada con una pintada que dice "asesino de león", informaron este miércoles autoridades.

La pintada de enormes letras fue hecha con spray azul en la puerta del garaje de la casa vacacional del adinerado dentista Walter Palmer en Marco Island, en una exclusiva urbanización en la costa del Golfo de México en Florida (sureste de EEUU), confirmó a la AFP una portavoz de la oficina del sheriff del condado de Collier.

Además, varias patas de cerdo encurtidas fueron dejadas en la entrada de la residencia, que la prensa local valoró en más de 1 millón de dólares.

La policía de Marco Island abrió una investigación sobre los hechos.

Walter Palmer, objeto del escarnio público en Estados Unidos, abatió al apreciado león Cecil con una flecha durante un safari el 1 de julio en el país africano, lo que desató una ola de indignación y protestas alrededor del mundo.

El cazador aficionado, pedido en extradición por Zimbabue y que afirma ser inocente, está escondido y su clínica situada en Minnesota (norte de EEUU) fue cerrada provisionalmente después de ser objeto de protestas de activistas a favor de los derechos de los animales.

Palmer se disculpó por la muerte de Cecil y en un comunicado insinuó que podría haber sido engañado por su guía.

publicidad

Tras las manifestaciones de irritación, Zimbabue impuso restricciones inmediatas para la caza de animales grandes como leones, elefantes y leopardos.

du/tm

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad