publicidad
Vandalizaron la casa de Florida perteneciente al dentista que mató en Zimbabue al león Cecil.

Florida: Pintan "asesino de león" en casa del dentista que mató a Cecil

Florida: Pintan "asesino de león" en casa del dentista que mató a Cecil

Una casa en Florida que pertenece al dentista que cazó al león Cecil en Zimbabue fue vandalizada con una pintada que dice "asesino de león".

Vandalizaron la casa de Florida perteneciente al dentista que mató en Zi...
Vandalizaron la casa de Florida perteneciente al dentista que mató en Zimbabue al león Cecil.

Una casa en Florida que pertenece al dentista estadounidense que cazó al león Cecil en Zimbabue fue vandalizada con una pintada que dice "asesino de león", informaron este miércoles autoridades.

La pintada de enormes letras fue hecha con spray azul en la puerta del garaje de la casa vacacional del adinerado dentista Walter Palmer en Marco Island, en una exclusiva urbanización en la costa del Golfo de México en Florida (sureste de EEUU), confirmó a la AFP una portavoz de la oficina del sheriff del condado de Collier.

Además, varias patas de cerdo encurtidas fueron dejadas en la entrada de la residencia, que la prensa local valoró en más de 1 millón de dólares.

La policía de Marco Island abrió una investigación sobre los hechos.

Walter Palmer, objeto del escarnio público en Estados Unidos, abatió al apreciado león Cecil con una flecha durante un safari el 1 de julio en el país africano, lo que desató una ola de indignación y protestas alrededor del mundo.

El cazador aficionado, pedido en extradición por Zimbabue y que afirma ser inocente, está escondido y su clínica situada en Minnesota (norte de EEUU) fue cerrada provisionalmente después de ser objeto de protestas de activistas a favor de los derechos de los animales.

Palmer se disculpó por la muerte de Cecil y en un comunicado insinuó que podría haber sido engañado por su guía.

publicidad

Tras las manifestaciones de irritación, Zimbabue impuso restricciones inmediatas para la caza de animales grandes como leones, elefantes y leopardos.

du/tm

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad