publicidad

Florida en estado de emergencia

Florida en estado de emergencia

Mientras la tormenta tropical Rita se acerca a los Cayos, el gobernador Jeb Bush declaró el estado de emergencia en la Florida.

Rita, que se fortaleció el domingo para tomar categoría de tormenta tropical, tenía vientos sostenidos de 96,5 kilómetros por hora y se pronosticó que alcance los estrechos de la Florida entre los Cayos y el norte de Cuba el lunes, dijeron los meteorólogos.

Toda la zona de los Cayos y los condados de Dade y Broward, estaban bajo advertencia de huracán el lunes. Se espera una precipitación pluvial de entre 15 y 40 centímetros en los Cayos, y de entre 8 y 12 centímetros en el sur de la Florida, así como vientos huracanados de hasta 111 mph cuando Rita sobrepase la zona de los Cayos el martes en la noche. En los Cayos se pronosticó un oleaje de entre 1,8 y 2,4 metros sobre los niveles normales de la marea.

publicidad

La caravana de vehículos que partía de los Cayos el domingo incluía motos todoterreno, remolques de botes y miles de motociclistas que pusieron fin a una reunión anual un día antes. La Ruta 1, la única que une los Cayos y tiene largos tramos sobre el mar, estaba atestada.

Las autoridades emitieron el domingo una orden de desalojo para los visitantes, pero no para los residentes, en una zona que va desde el puente Seven Miles, cerca de Marathon, hasta Cayo Hueso, incluyendo Dry Tortugas.

Pero el lunes, la orden de evacuación se hizo obligatoria para todos los residemtes, visitantes, residentes de casas rodantes y flotantes y habitantes de zonas expuestas a las marejadas.

La 18ª depresión de la temporada de huracanes del Atlántico se generó al este de las islas Turcos y Caicos el sábado por la noche. El centro de huracanes recomendó a los residentes del sur de la Florida y del centro y este de Cuba seguir su desplazamiento cuidadosamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad