publicidad

Florida elige su primer legislador declarado gay en la historia del estado

Florida elige su primer legislador declarado gay en la historia del estado

El contador y novato político de Miami Beach David Richardson hizo historia al ser electo como el primer legislador gay en el estado.

MIAMI, Florida - El contador y novato político de Miami Beach David Richardson hizo historia el martes al ser electo como el primer legislador gay en el estado de la Florida.

Richardson derrotó a tres oponentes demócratas para representar el nuevo distrito legislativo número 113, que incluye partes de Miami, North Bay Village y principalmente Miami Beach. Él expresó su agradecimiento a la organización SAVE Dade por su ayuda en esta elección. La organización que aboga por la comunidad gay en el Condado Miami-Dade le brindó apoyo a la campaña de Richardson movilizando a posibles votantes, buscando donantes a su campaña y simpatizantes que hicieron campaña por él.

publicidad

"Sabía que para yo ganar, necesitaba el apoyo de SAVE Dade", dijo Richardson en un comunicado de prensa. "La energía, su equipo, sus voluntarios y donantes hicieron un gran esfuerzo que es una razón importante por nuestro éxito".

Richardson ha trabajado como auditor para el Pentágono, como un contador para la firma  Ernst & Young y últimamente haciendo crecer su propia firma privada de contabilidad, además de ser empresario.

Hasta el martes la Florida estaba entre una pequeña lista de estados grandes del país que no tenían un legislador abiertamente gay.

Citando sus orígenes humildes, Richardson dijo que es el ejemplo perfecto del sueño americano.

“A menudo pensaba en involucrarme en el gobierno estatal o ayudar de alguna manera”, le dijo Richardson al blog gay del Miami Herald. “Decidí que esta contienda iba a ser perfecta para un novato y que era posible ganar con mi experiencia”.

Debido a que no hay oposición republicana en esta contienda, Richardson automáticamente gana este escaño sin tener que participar en una segunda vuelta este noviembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad