publicidad
.

Florida ejecutó a reo logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Florida ejecutó a reo

Florida ejecutó a reo

Un prisionero de Florida condenado a muerte fue ejecutado este miércoles mediante la inyección letal.

John Richard Marek, de 47 años, recibió el cóctel mortal a las 6:33 p.m., horal local, por el secuestro, violación y asesinato de Adella Marie Simmons, en 1983, según la orden firmada por el gobernador Charlie Crist.Simmons, junto a una amiga, conducía por una carretera del condado de Broward, al norte de Miami, cuando su automóvil sufrió un desperfecto y en ese momento Marek se detuvo y le ofreció llevarla hasta una estación de gasolina.Marek viajaba con Raymond Wigley, ambos llevaron a Simmons a una playa donde la violaron repetidamente y después fue estrangulada con un pañuelo.El pasado mes de febrero Florida ejecutó a Wayne Tompkins, de 51 años, por estrangular en 1983 a una adolescente de 15 años.El primer reo convicto en

publicidad

ser ejecutado bajo la administración de Crist fue Mark Dean Schwab, de

40 años y quien había sido condenado a muerte por secuestrar, violar y

matar a un niño hispano en 1991.El segundo, Richard "Ric Ric" Henyard,

de 34 años de edad, fue convicto de asesinar de un disparo en la cabeza

a dos hermanas, luego de violar y disparar contra la madre de éstas. En

el estado de Florida, los reos son ejecutados con un cóctel mortal

compuesto por pentotal de sodio para inducir la inconsciencia; bromuro,

que relaja los músculos del preso para evitar sus movimientos

involuntarios, y cloruro de potasio que paraliza el corazón.Hasta el año 2000, los sentenciados a muerte en Florida eran ejecutados en la silla eléctrica.Un

total de 68 reos han sido ejecutados en Florida desde 1979, 24 han

muerto por inyección letal y 44 murieron en la silla eléctrica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad