publicidad
.

Florida ejecutó a asesino de dos niñas logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c...

Florida ejecutó a asesino de dos niñas

Florida ejecutó a asesino de dos niñas

Un hombre convicto de asesinar de un disparo en la cabeza a dos hermanas, recibió la pena capital este martes en horas de la noche.

El reo Richard "Ric Ric" Henyard, de 34 años de edad, cuya ejecución por inyección letal estaba pautada para las 6 p.m., hora del Este, fue atrasada por más de dos horas pues las autoridades esperaban una intervención final por parte de la Corte Suprema de Estados Unidos. Sin embargo, la Corte negó demorar la ejecución que se llevó a cabo en la Prisión Estatal de Florida. A las 8:16 p.m. de este martes, Henyard fue declarado muerto. Henyard asesinó a Jamilya Lewis, de 7 años, y su hermana, Jasmine, de 3, en 1993.La semana pasada uno de los abogados de Henyard presentó dos recursos de apelaciones a la Corte Suprema de Estados Unidos, en Washington, para atrasar la ejecución.Pero más allá de enfrentar la muerte por sus delitos, a Henyard lo que le preocupaba era la forma cómo iba a ser ejecutado. El violador y asesino convicto había escrito una queja dirigida a la Corte Federal de Jacksonville, Florida, en la que manifestaba su preocupación sobre la capacidad profesional de sus verdugos.En su breve misiva, Henyard precisaba que el equipo de personas dedicado a realizar las ejecuciones en Florida supuestamente "no cuenta con el suficiente entrenamiento" para realizar su trabajo. Esto se traduce, según el reo, en que "pudieran ocasionarle una muerte dolorosa" si, por ejemplo, "no se le colocan adecuadamente las agujas intravenosas".En el estado de Florida, los reos son ejecutados con un cóctel mortal compuesto por pentotal de sodio para inducir la inconsciencia; bromuro, que relaja los músculos del preso para evitar sus movimientos involuntarios, y cloruro de potasio que paraliza el corazón.Hasta el año 2000, los sentenciados a muerte en Florida eran ejecutados en la silla eléctrica.El primer reo convicto en ser ejecutado bajo la administración de Crist, que asumió el puesto de gobernador en enero de 2007, fue Mark Dean Schwab, de 40 años y quien había sido condenado a muerte por secuestrar, violar y matar a un niño hispano en 1991.Antes de recibir su sentencia capital, el pasado 1 de julio, Schwab trató de escapar de su castigo alegando que el método de ejecución utilizado por las autoridades judiciales de Florida "podría ser peligroso y causarle una muerte dolorosa".No obstante, el máximo tribunal estatal falló en contra del asesino convicto y calificó su petición como otro intento "vacío" para prolongar el proceso. En abril de 1991, Schwab mató al pequeño Junny Rios-Martinez, Jr., de 11 años, y por más de 15 años luchó contra el sistema judicial de Florida para evitar ser ejecutado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad