publicidad
Ahora Marco Rubio, Kendrick Meek y Charlie Crist se medirán en las urnas en las elecciones generales.

Florida definió candidatos

Florida definió candidatos

Las elecciones primarias de este martes 24 de agosto fueron claves para Florida.

Ahora Marco Rubio, Kendrick Meek y Charlie Crist se medirán en las urnas...
Ahora Marco Rubio, Kendrick Meek y Charlie Crist se medirán en las urnas en las elecciones generales.

Reñida

MIAMI, Florida.- Las elecciones primarias de este martes 24 de agosto fueron claves para Florida. En estas elecciones se escogieron los representantes Demócratas y Republicanos que se medirán en las elecciones generales del próximo 2 de noviembre para los puestos de Gobernador, Vice Gobernador, Senador por Florida, Representantes estatales y Congresistas, entre otros.

Las elecciones para definir candidaturas partidarias al Senado nacional y a la gobernación en Florida se inclinaban el martes en favor de postulantes que llegaron con apoyo partidario y una carrera política detrás, mientras se aguardaban los datos finales de la compulsa.

La disputa entre los demócratas por la banca del Senado se zanjó con el triunfo del congresista y ex policía Kendrick Meek, que contó con el apoyo del presidente Barack Obama y del ex mandatario Bill Clinton (1993-2001).

publicidad

El Partido Demócrata de Florida confirmó el triunfo de Meek sobre el multimillonario Jeff Greene, un empresario del negocio de propiedades que invirtió 20 millones de dólares en su campaña y que se presentaba como un renovador que nunca ejerció un cargo público.

El abogado Marco Rubio, de 39 años, una de las nuevas figuras de la línea dura del Partido Republicano, del sector conservador conocido como el "Tea Party", será el candidato de esta agrupación luego que el actual gobernador de Florida, Charlie Crist, dejó el partido y competirá en noviembre como independiente por la misma banca del Senado.

Entre los republicanos que compitieron por quedarse con la candidatura para la gobernación de Florida, el procurador general del estado Bill McCollum, que contó con el apoyo del ex gobernador Jeb Bush y del ex candidato presidencial Mike Huckabee, luchó voto a voto con su rival Rick Scott, millonario que invirtió 50 millones de dólares de su fortuna. Con el 92 por ciento de los precintos estatales reportando, Scott aventaja a McCollum con el 47 por ciento de los votos.

Entre los demócratas, Alex Sink, funcionaria de Finanzas de Florida, se convirtió en la candidata de los demócratas para suceder a Crist en la gobernación. La candidata Demócrata que ganó con el 77 por ciento de los votos.

Florida tiene un desempleo por encima de promedio nacional (9,5%) y que alcanzó el 11,5% en julio, la generación de empleo fue la promesa de campaña en boca de todos los candidatos, además de posibles socorros a los que enfrentan problemas con el pago de sus hipotecas, otro de los dramas actuales en el estado.

publicidad

Distritos y Junta Escolar

En el Condado Miami-Dade, con 738 de 812 precintos reportando, el Republicano David Rivera obtuvo el 67 por ciento de los votos, mientras que su contrincante, Paul Crespo, el 23 por ciento. Por el lado Demócrata, Joe García gana con el 77 por ciento de los votos mientras que su oponente, Luis Meurice, el 23 por ciento.

Por el Distrito 36, Miguel Díaz de la Portilla gana con el 53 por ciento de los votos mientras que Julio Robaina, el 43 por ciento. Ambos Republicanos.

La Junta Escolar, Perla Tabares tiene el 62 por ciento de los votos, Raquel Regalado, hija del actual Alcalde de la Ciudad de Miami, Tomás Regalado, obtuvo el 58 por ciento  y Carlos Curbelo, el 40 por ciento de los votos.

En Florida, considerado un estado clave en los comicios de noviembre, hay registrados 11,2 millones de votantes, de los que cerca de 4.700.000 son demócratas y algo más de 4 millones republicanos, de acuerdo a la División de Elecciones de Florida.

De acuerdo al Departamento de Elecciones de Florida, unos 360 mil floridanos votaron de forma anticipada. En el Condado Miami-Dade, 71,355 sufragaron en la votación temprana. La participación electoral en el Condado Miami-Dade fue de 17 por ciento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad