publicidad

Florida declara el estado de emergencia ante la llegada de 'Debby'

Florida declara el estado de emergencia ante la llegada de 'Debby'

Florida declaró el lunes el estado de emergencia ante la llegada de "Debby", una tormenta tropical que se formó el sábado en el Golfo de México.

MIAMI, Florida -  Florida declaró el lunes el estado de emergencia ante la llegada de "Debby", una tormenta tropical que se formó el sábado en el Golfo de México y que se dirige a las costas de este estado, donde ya se están sufriendo las fuertes lluvias y vientos que la acompañan.

"La tormenta tropical 'Debby' es una amenaza para el estado de Florida y ante este peligro declaro el estado de emergencia", anunció hoy el gobernador del estado, Rick Scott, tras cancelar la agenda de actos públicos que tenía prevista para atender a los preparativos necesarios ante el azote de este frente.

"Debby", que lleva desde el pasado sábado estancada en el Golfo de México, ha incumplido las previsiones de los meteorólogos, que creían que iría hacia el oeste, y se encamina, algo debilitada, hacia la costa noroeste de Florida, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En las últimas horas sus vientos máximos sostenidos se han ido suavizando, hasta rondar los 75 kilómetros por hora, con rachas más fuertes, pero siguen suponiendo una amenaza para las costas de este estado del sureste de Estados Unidos, donde desde el viernes pasado llueve con gran intensidad y se registran fuertes vientos.

El CNH prevé que en el próximo par de días el frente gire lentamente más hacia el noreste y hacia el este-noreste y que la fuerza de los vientos de "Debby" apenas varíe.

publicidad

Así, se esperan acumulaciones de agua de lluvia de entre 25 y 50 centímetros en gran parte del norte y centro del estado, donde también se ha reportado la formación de varios tornados, e incluso se la vinculado a ellos la muerte de una mujer.

El temor de que se produzcan más tornados e inundaciones ha llevado a las autoridades locales de varios condados del oeste de Florida a activar alertas y pedir extrema precaución a sus ciudadanos.

Incluso en algunos condados del norte de Florida se ha ordenado, o recomendado, la evacuación de las zonas más expuestas al mar y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias ha pedido precaución ante la imprevisible evolución de este frente. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad