publicidad

Florida deberá rehacer Mapas Congresionales

Florida deberá rehacer Mapas Congresionales

La legislatura de Florida deberá rehacer los mapas Congresionales del Estado luego que un juez los considerara ilegales.

Archivo.
Archivo.

Miami - La legislatura de la Florida podría tener una sesión especial este jueves luego que un juez ordenara rehacer los mapas del Congreso de Estados Unidos del estado, dijeron los líderes el pasado domingo reportó el Huffington Post de Miami.

El fallo del juez Terry P. Lewis, del Segundo Circuito Judicial de Florida, ordena que el nuevo mapa debe estar listo para ser revisado el próximo 15 de agosto.  Este reemplazaría el actual que es considerado ilegal por beneficiar al Partido Republicano. 

Hace tres semanas, Lewis decidió que dos de los 27 distritos del Congreso en el Estado, deberán modificarse pues habían sido trazados para beneficiar al Partido Republicano y mantener la mayoría en Washington.

Esta decisión mantiene abierta la posibilidad de retrasar las elecciones de noviembre próximo.

publicidad

Una enmienda aprobada por los electores en 2010 determinó que los legisladores no pueden trazar distritos para favorecer a un partido.

Los líderes de la Legislatura pretenden mantener los distritos como se encuentran hasta ahora para no afectar las elecciones de 2014, que tienen su primera prueba para Florida en la primaria que se llevará a cabo el próximo 26 de agosto.

El fallo del juez se produce luego de que una coalición de grupos objetó los distritos actuales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad