publicidad
.

Florida amaneció en las urnas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

Florida amaneció en las urnas

Florida amaneció en las urnas

El Condado de Miami-Dade reeligió al Alcalde Carlos Álvarez por cuatro años más con un total de 104,802 de los (65.94 por ciento).

Florida amaneció en las urnas 0bf9487611054e9d84a30b109a22f340.jpg

Las elecciones

MIAMI, Florida - Con un total de 182,512boletas escrutadas, una afluencia electoral de 15.60 por ciento y los 764 centros electorales reportados, el Condado de Miami-Dade reeligió al Alcalde Carlos Álvarez por cuatro años más con un total de 110,566 de los (65.49 por ciento). Asimismo, el tan sonado Distrito 5 de la Junta Escolar estuvo cerrado con Renier Diaz de la Portilla siendo el ganador con el 52.90 por ciento de los votos (9,324 votos) versus 47.10 por ciento (8,301 votos) que obtuvo el periodista Angel Zayón.Igualmente, las ciudades de Hialeah, Miami Beach y West Miami, llevaron a cabo elecciones especiales con preguntas únicas para realizar cambios en estas ciudades.

Hialeah: Cambio a los artículos de la carta constitucional sobre elecciones, lo administrativo, lo legislativo, el alcalde y el concejo de la Ciudad de Hialeah. El obtuvo el 44.45 por cientos de los votos (6,658 votos), mientras que el no; el 55.55 por ciento de los votos (8,322 votos).

publicidad

Miami Beach: Cambio en la designación de espacios abiertos en el mapa para futuros terrenos. El obtuvo el 65.74 por ciento de los votos (3,820 votos), mientras que el no; el 34.26 por ciento de los votos (1,991 votos).

West Miami: Enmienda a la carta constitucional para aumentar el salario a los comisionados y el alcalde. El obtuvo el 37.55 por ciento de los votos (297 votos), mientras que el no; el 62.45 por ciento de los votos (494 votos).

El Fideicomiso de los Niños y Jóvenes o The Children's Trust, en inglés, donde se le preguntará a los electores si éste debe renovarse o no, pasó con el 85.61 por ciento de los votos y el Referéndum para permitir la construcción de un centro artístico comunitario en Tropical Park, obtuvo el con el  64.12 por ciento de los votos.

A pesar de que cada elección es única, recientes patrones de votación indican que menos del 20 por ciento de los 2.2 millones de electores registrados ejercerán su derecho al voto tanto en Miami-Dade como en Broward. Y los números no se equivocaron.

Cuando la afluencia electoral es baja, dice el diario The Miami Herald, la ventaja se inclina hacia los políticos con experiencia. En estas elecciones, ciertos escaños que enfrentan reelección cuentan con contricantes que casi no tienen experiencia política.

Alrededor del 6 por ciento de los votantes registrados en el Condado de Miami-Dade utilizaron boletas ausentes o la votación temprana. En elecciones anteriores, la afluencia electoral para aprobar o no la opicón del alcalde fuerte de 14 por ciento mientras que las primarias de 2006, tuvieron una afluencia del 16 por cierto.

publicidad

Mientras tanto, en el Condado Broward se esperaba entre 20 y 25 por ciento de los 952 mil registrados para votar, aún cuando durante la votación temprana sólo hubo una afluencia del 3.5 por ciento. Con 710 centros de votación reportando, de los 779, se han contabilizado unas 99,286 boletas y la afluencia electoral fue de 10.42 por ciento.

Ambos Condados estrenaron un nuevo sistema de votación, donde se rellena el óvalo del candidato o respuesta de su preferencia en vez de tocar una pantalla. Y aunque casi todos los centro de votación en el Condado Broward abrieron a las 7 a.m. como estaba previsto, varios centros presentaron problemas al ingresar las boletas en las máquinas. Pero en Miami-Dade, los 764 centros de votación abrieron a la hora prevista.

Electores en ambos Condados se mostraron escépticos ante las nuevas máquinas de votación. Unos dicen que el nuevo sistema es más seguro porque "tienes una boleta en papel. Sin embargo, extrañamos las máquinas electrónicas que deberían emitir un prueba en papel luego de haber votado", comentaron unos votantes en el Condado Broward.

A la vez, otros en Miami-Dade se quejaron de que se gastó un dinero "innecesario en las máquinas electrónicas para volver al sistema antiguo de votación. Además, muchos no sabían que había que voltear la boleta. Esperamos que en noviembre la situación sea diferente".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
2016 Detroit Lions at New Orleans Saints | 2016-12-04 01:00 PM
Detroit gana su primer partido sin sufrimiento al vencer a New Orleans
Por primera vez en la temporada, los Lions ganaron un partido por más de siete puntos, al vencer de visita 28-13 a los Saints
Fiorentina y Carlos Salcedo regresan a la senda del triunfo en casa
De último minuto el conjunto de la 'Fiore' superó 2-1 a Palermo con goles de Bernardeschi y Babacar.
La defensiva de Denver sacó el octavo triunfo de Broncos en Jacksonville
El esquinero Bradley Roby hizo un pick six para amarrar la victoria del campeón sobre los Jaguars.
La Roma se quedó con el derbi al superar al Lazio
Con goles del holandés Kevin Strootman y del belga Radja Nainggolan, la 'Loba' derrotó 2-0 a su 'acérrimo' rival y se ubicó segundo de la Serie A.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.