publicidad

Flan y Cocada

Flan y Cocada

Si sufres de intolerancia a la leche pero te encantan los postres con productos lácteos, no te preocupes ya hay una solución. Mira

Para la cocada:

12 onzas de coco dulce rayado

6 cucharadas de mezcla de Tempura

1/4 de taza de leche de grasa reducida LACTAID®

4 ½ cucharadas de azúcar granulada

Esta receta rinde para 15 porciones. El tamaño de la porción es de 4 onzas.

Preparación

Para el caramelo: Vierte una taza de azúcar granulada en una cacerola y cocina a fuego lento hasta que todo el azúcar se haya caramelizado y adquiera un color marrón/dorado. Luego vierte en potes individuales.

Para el flan: Añade la leche entera LACTAID® y la vainilla en una cacerola grande, deja hervir y deja a un lado para usar más adelante. En un tazón grande para mezclar, vierte los huevos, las yemas y 1/2 taza de azúcar granulada. Bate hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados, luego añade lentamente la leche entera LACTAID® y la leche de coco Coco Lopez. Vierte la mezcla en los potes individuales cubiertos con caramelo.

Coloca los potes en una bandeja para hornear. Vierte agua caliente en la bandeja hasta una altura de 3/4 de pulgada en cada pote individual. Hornea de 30 a 35 minutos. Retira del horno cuidadosamente y saca los potes individuales del agua. Deja a un lado hasta que se enfríen por completo.

Para la cocada: En un tazón mediano coloca todos los ingredientes y mezcla hasta que se unan. Coloca papel manteca en una bandeja de hornear. Pon 2 cucharadas de la mezcla de coco y extiéndela con los dedos. Repite este paso hasta usar toda la mezcla de coco. Hornea durante 25 a 30 minutos a 400 grados Fahrenheit. Retira del horno y deja a un lado hasta que se enfríe por completo.

publicidad

Para servir, coloca la cocada en un plato pequeño y cuidadosamente despega el flan de los potes individuales con un cuchillo fino para pelar. Viértelo encima de la cocada. Adorna con hojas de menta y fresas frescas.

Datos de nutrición por porción

Calorías 340; Calorías de la grasa 160; Grasa total 18g; Grasa saturada 14g; Colesterol 130mg; Sodio 125 mg; Total de carbohidratos 41g; Fibra dietaria 1g; Azúcares 34g; Proteína 6g; Calcio 90mg.

Intercambios por porción*: 3 almidones, 3 grasas. *Calculado según las pautas de la Asociación Americana de Diabetes.

Esta receta es una creación del Chef Walter Cotta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad