publicidad
Desmoldar el flan sobre un platón de servir, bañar con las manzanas en almíbar y servir en seguida.

Flan de crema

Flan de crema

A este cremoso y tentador flan, las manzanas le dan un toque delicioso, mejor que el tradicional caramelo.

Desmoldar el flan sobre un platón de servir, bañar con las manzanas en a...
Desmoldar el flan sobre un platón de servir, bañar con las manzanas en almíbar y servir en seguida.

Rinde: 4 porcionesCosto de ingredientes: $7.00Tiempo de preparación: 15 minutosTiempo de cocción: 45 minutos

Ingredientes:Para el flan:6 huevos [eggs]6 cucharadas de azúcar [sugar]1½ tazas de leche [milk]1½ tazas de crema [cream]1 cucharadita de vainilla [vanilla]Para el almíbar de manzana:2 manzanas Granny smith, peladas, sin el centro y cortadas en rebanadas delgadas [granny smith apples]½ taza de azúcar [sugar]1 cucharadita de canela molida [cinnamon]2 cucharadas de agua [water]

Preparación:1. Precalentar el horno a 350°F.2. En la licuadora mezclar los huevos con la leche, la crema, el azúcar y la vainilla3. Vaciar esta mezcla en un molde y cocer a baño maría en el horno de 40 a 45 minutos.4. En una sartén combinar las manzanas, azúcar, canela y agua. Mezclar para disolver el azúcar y poner a fuego medio, cuando comience a hervir, bajar el fuego y cocinar por 10 minutos hasta que las manzanas estén suaves.5. Sacar el flan del agua. Dejar enfriar sobre una rejilla y después refrigerar durante 4 horas o toda la noche.

publicidad

Presentación: Desmoldar el flan sobre un platón de servir, bañar con las manzanas en almíbar y servir en seguida.

Equipo / Utensilios para cocinar: tabla de picar, cuchillo, licuadora, molde para hornear, charola para hornear, sartén, pala de madera y rejilla.

Tips:- Hay que cuidar que el flan no se queme por lo que a los 30 minutos de que esté en el horno si está muy dorado hay que cubrirlo con papel aluminio para que se siga cocinando sin quemarse.

Variaciones:- Si te gusta con caramelo, también puedes ponerle un poco de carmelo al fondo del molde del flan como es tradicional y al servirlo cubrirlo con las manzanas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad