publicidad

FIU y Univision 23 te ayudan a tramitar la ciudadanía

FIU y Univision 23 te ayudan a tramitar la ciudadanía

En un esfuerzo para informar y motivar a los residentes legales de la comunidad a solicitar la ciudadanía americana, Univision 23 y FIU presentarán un evento educativo el 5 de noviembre a las 9 a.m.

MIAMI, Florida - En un esfuerzo para informar y motivar a los residentes legales de la comunidad a solicitar la ciudadanía americana, Univision 23 y la Escuela de Derechos de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) presentarán un evento educativo el 5 de noviembre a las 9 a.m.

Este taller se llevará a cabo en la Escuela de Derechos de  FIU localizado en Modesto A. Maidique Campus, 11200 S.W. 8th Street.

La sesión informativa contará con la pericia de expertos en la materia de ciudadanía incluyendo estudiantes de la Escuela de Derechos de FIU y representantes de las organizaciones NALEO, Democracia USA, Fraternidad Americana, Escuelas Publicas del Condado Miami-Dade, Hispanic Unity, CASA, y The Americas Community Center.

Actualmente, hay más de 680,000 residentes legales permanentes en la Florida, que califican para la ciudadanía  de los Estados Unidos, de los cuales una mayoría reside en el sur de la Florida. Pero, en recientes estudios llevados a cabo por el NALEO Educational Fund, se identificaron tres obstáculos importantes en el camino hacia la naturalización: (1) falta de información exacta y confiable, (2) la preparación al examen (idioma), y (3) el costo.

Este evento, parte de la campaña de “Ya es hora ¡Ciudadania!”, tratará de enfrentar estos obstáculos en el camino hacia la naturalización.  Para reservar su espacio puede llamar al Colegio de Derechos de FIU al 305-348-7541.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad