publicidad
.

FIU prepara su primer baño para transgéneros logo-noticias.6bcb5218ff723...

Baño 'neutro'.

FIU prepara su primer baño para transgéneros

FIU prepara su primer baño para transgéneros

FIU está preparando en su recinto de Miami un baño neutro, que no es exclusivo ni para hombres o mujeres.

Baño 'neutro'.
Baño 'neutro'.

Miami - La Universidad Internacional de la Florida, FIU por sus siglas en inglés, está preparando en su recinto de Miami un baño neutro, ni exclusivo para hombres o mujeres.

Según un reportaje de Miami Herald, la comunidad LGBTT aplauden la gestión del centro educativo al unirse a la iniciativa que la mayoría de las escuelas del Estado han estado implementando hace años: tener un baño 'neutral'.

El proyecto estará listo antes del verano de 2015.

"Reconocemos la necesidad y estuvimos de acuerdo con la necesidad", le dijo Larry Lunsford, vicepresidente de la oficina de Relaciones con los Estudiantes de FIU al Miami Herald.

De acuerdo al reportaje, la universidad convertira un almacén en un baño que ubica en el Graham Center del campus Modesto Maidique.  Junto con la construcción de este baño, se remodelarán los demás que están identificados por género.

publicidad

Esta acción va cónsono con lo aprobado por la Comisión de Miami Dade el pasado martes cuando aprobaron actualizar la ordenanza de Derechos Humanos del Condado incluyendo la prohibición de la discriminación por identidad de género.  La ordenanza no permite discriminar a cualquier persona por usar un baño basado en su identidad de género.

Otras universidades a través del Estado ya han implementado este tipo de baños desde hace varios años ya.  Por ejemplo, la Universidad de Florida cuenta con unos 25; la Universidad del Sur de la Florida tiene 56 de estos baños; la Universidad de Florida Central tiene 17 y la Universidad del Estado de Florida, 4.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad