publicidad

Fiscalia investigara a supervisores de Los Angeles por uso discresional de fondos publicos

Fiscalia investigara a supervisores de Los Angeles por uso discresional de fondos publicos

Los supervisores del Condado de Los Ángeles serán investigados por el uso discrecional que dan a millones en fondos públicos.

Fiscalia investigara a supervisores de Los Angeles por uso discresional...

Casos difíciles de probar

LOS ÁNGELES, California – Fiscales del Condado de Los Ángeles están examinado si los supervisores del condado rompieron la ley al gastar millones de dólares de los contribuyentes en proyectos de su predilección sin antes sostener una discusión o voto público, de acuerdo a un reporte.

La querella empezó en respuesta a una queja recibida la semana pasada cuando el diario Los Angeles Times detalló parte de los usos que los cinco supervisores le dan a los $3.4 millones que cada uno recibe al año y que pueden usar a su discreción.

Los supervisores han usado el dinero para costearse choferes, organizar fiestas para amigos y cabilderos, y hacer donaciones a grupos externos, según el Times. Entre los gastos se encuentran $25 mil que el supervisor Mark Ridley-Thomas usó para asegurarse un lugar en Who's Who in Black Los Ángeles, una lista de afroamericanos distinguidos en Los Ángeles.

publicidad

David Demerjian, que encabeza la división de integridad pública del fiscal de distrito, dijo que había asignado a dos fiscales para que investigaran el caso.

Un fiscal está revisando si los supervisores violaron las leyes de reuniones abiertas del estado al gastar fondos sin un voto público, mientras que el otro está examinando si los supervisores tenían la autoridad legal para gastar el dinero, reportó el diario.

Para probar que un gasto fue una malversación de fondos públicos, los fiscales tienen que demostrar que los oficiales usaron el dinero sin autoridad legal y que ellos o alguien más resultaron beneficiados.

Mas un abogado defensor y un ex fiscal le dijeron al Times que es muy difícil armar esos casos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad