publicidad

Fiscalia investiga a oficiales de Temple City, Calif. por supuesta solicitud de sobornos

Fiscalia investiga a oficiales de Temple City, Calif. por supuesta solicitud de sobornos

La alcadesa Cathe Wilson y los concejales Judy Wong y David Capra fueron acusados de solicitar sobornos a un desarrollador.

Fiscalia investiga a oficiales de Temple City, Calif. por supuesta solic...

Analizan llamadas telefónicas

LOS ÁNGELES, California – Fiscales están investigando acusaciones sobre la supuesta solicitud de sobornos por parte del alcalde de Temple City y dos miembros del concejo de esa ciudad para asegurar su apoyo a un proyecto de $75 millones para construir un centro comercial, según un reporte.

Randy Wang, desarrollador del proyecto que llevaría el nombre de Piazza at Temple City, afirmó en documentos de corte que los concejales David Capra y Judy Wong solicitaron sobornos como condición para brindar apoyo a su desarrollo, reportó el diario Los Angeles Times.

También acusó a la alcaldesa Cathe Wilson de solicitar un condominio o $48 mil en efectivo a cambio de su ayuda para materializar el proyecto.

publicidad

En entrevistas, Capra y Wilson negaron las acusaciones, reportó el Times.

"Mi nombre ha sido arrastrado por el lodo y yo no he hecho nada malo", le dijo Capra al rotativo angelino, agregando que él nunca ha hablado con Wang.

"Yo nunca pedí un condominio", le dijo Wilson al diario. "Eso no es verdad".

Wong se rehusó a comentar el caso, a excepción de decirle al Times que "la verdad saldrá a luz".

David Demerjian, jefe del la División de Integridad Pública de la fiscalía de distrito, le dijo al periódico que los fiscales están investigando las acusaciones.

Sin embargo, se rehusó a hacer comentarios en relación a un comunicado del abogado de Wang, Patrick Duffy de Monteleone & Macrory, en el que afirmó que los fiscales habían solicitado grabaciones de conversaciones telefónicas entre el desarrollador y los oficiales, reportó el Times.

"Recibimos la querella y estamos llevando a cabo una investigación", le dijo Demerjian al Times. "Pero hay aspectos que son confidenciales y que no podemos divulgar".

La propuesta para el proyecto Piazza incluiría 124,600 pies cuadrados de espacio para tiendas, restaurantes, instalaciones de banquetería y una plaza gastronómica que serían construidas en la esquina de la calle Las Tunas Drive y el bulevar Rosemead.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad