publicidad

Fiscalia de NY detuvo Teresa Nora Martinez por hacerse pasar por abodada de inmigracion.

Fiscalia de NY detuvo Teresa Nora Martinez por hacerse pasar por abodada de inmigracion.

Fiscalía de Nueva York anunció la detención de Teresa Nora Martínez, de 39 años, quien se hacía pasar por agente de inmigración.

Fiscalia de NY detuvo Teresa Nora Martinez por hacerse pasar por abodada...

Estafa por más de 12 mil dólares

NUEVA YORK- Una mujer hispana fue acusada por la Fiscalía de Nueva York este lunes por fraude y otros cargos tras haberse identificado ante varias víctimas latinas como abogada de inmigración o representante de abogados de inmigración, sin serlo.De acuerdo a información entregada por la Oficina de Prensa de la Fiscalía de Nueva York, la mujer de origen hispano, fue identificada como Teresa Nora Martínez, de 39 años, y detenida con una fianza de $5,000 dólares.

En el comunicado entregado por la Fiscalía a WXTV se menciona cómo Martínez había recolectado 12 mil dólares provenientes de tres clientes latinos ante los que se identificaba falsamente como abogada de inmigración o les hacía creer que era representante de uno de ellos.

publicidad

Entre los meses de noviembre de 2008 y abril de 2009, Teresa Martínez había ofrecido a tres personas mexicanas una aparente asesoría en casos de inmigración y había prometido conseguirle a cada una de ellas su tarjeta de residente permanente en los Estados Unidos (Green Card, en Inglés), a cambio del pago de sus servicios con dinero en efectivo o money orders.

A la primera de las víctimas, Martínez le dijo ser abogada de inmigración y a las otras dos les aseguró que trabajaba para una oficina de abogados especializados en casos de inmigración.

Las personas que denunciaron el hecho ante las autoridades dijeron que inicialmente descubrieron a Martínez porque no poseía una licencia de abogada y porque le habían pedido la devolución de su dinero sin que ella lo hiciera.

Durante la audiencia en la Corte, las víctimas indicaron que sus sospechas fueron mayores cuando la presunta abogada no respondía ninguna de sus llamadas telefónicas. Así mismo, la inminente prueba de la falsedad de los servicios se produjo cuando Martínez aseguró que sus casos de inmigración habían sido programados en la corte para audiencias los días sábados. Por obvias razones, la Corte siempre está cerrada los fines de semana.

Respecto al caso, el Fiscal de Nueva York, Cyrus Vance, explicó que su despacho es consciente de los derechos de los inmigrantes. "Nuestro Programa de Asuntos de Inmigración provee una red segura para la comunidad que es víctima frecuente de fraudes, como en el que se están presentando cargos el día de hoy", enfatizó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad