publicidad
.

Fiscales procesarán como adulto a adolescente por la muerte de una niña...

Fiscales procesarán como adulto a adolescente por la muerte de una niña en California

Fiscales procesarán como adulto a adolescente por la muerte de una niña en California

El Fiscal de Distrito de Santa Cruz, Jeffrey Rosell, dijo en rueda de prensa que el adolescente se enfrenta a cargos que incluyen asesinato y secuestro.

La fiscalía de Santa Cruz, California, dijo que un adolescente de 15 años será acusado como adulto por la violación y asesinato de una niña de ocho años en un complejo de apartamentos de la ciudad.

De acuerdo con la investigación, la menor Madyson Middleton conocía al joven acusado, Adrián Jerry González, quien la engañó para llevarla al apartamento donde vivía con sus padres y en donde abusó sexualmente de ella y luego la mató, el pasado domingo.

Lea:  Detienen menor tras hallar cadáver de una niña de 8 años desaparecida en California.

La niña estuvo desaparecida por varias horas hasta que las autoridades hallaron el cuerpo en los alrededores de la zona residencial. Más de 200 personas, entre agentes locales, federales y voluntarios participaron en la búsqueda.

El fiscal de distrito del condado de Santa Cruz, Jeff Rosell, dijo el miércoles durante una rueda de prensa que debido a la rápida y efectiva acción de las autoridades la fiscalía tiene confianza "en los cargos presentados y en que es lo que la justicia exige".

Last night’s vigil for Maddy was beautiful, touching and reflected our strong community spirit. #SantaCruzPolice pic.twitter.com/kJNytcq3AB " Santa Cruz Police (@SantaCruzPolice) julio 30, 2015

La acusación señala que la menor, desaparecida mientras montaba en su patineta en un área del conjunto de apartamentos donde residía, fue atada, golpeada, estrangulada, violada, asesinada y depositada en contenedor de reciclaje en un garaje.

publicidad

El caso contra González, quien reside en el mismo conjunto de apartamentos, incluye seis cargos graves entre ellos asesinato, violación, grave daño corporal y secuestro por acecho.

De acuerdo con datos ofrecidos por las autoridades, la niña desapareció del área el domingo un poco después de las cinco de la tarde (hora local) y su familia denunció su desaparición una hora después.

Los investigadores creen que para ese momento, ya la niña había sido asesinada.

Las autoridades encontraron el cuerpo de la niña dentro de un contenedor de reciclaje en uno de los estacionamientos del edificio el lunes por la noche. González fue visto en las cercanías y arrestado posteriormente.

Broken-hearted & disappointed, SCPD has concluded the search for Madyson Middleton. Now Homicide Investigation. #SantaCruzPolice " Santa Cruz Police (@SantaCruzPolice) julio 28, 2015

En caso de ser hallado culpable, González, de quien la Policía no ha aclarado si es hispano o de origen asiático, enfrenta cadena perpetua pues por ser menor de edad no es elegible para la pena de muerte.

Los vecinos del Centro de Artes, donde vive tanto el sospechoso como la pequeña víctima, dijeron que estaban sorprendidos por la muerte.

El centro es una organización no lucrativa público-privada que incluye 100 apartamentos para artistas y sus familias. Cerca de 250 personas viven en el complejo, incluyendo cerca de 50 niños.

publicidad

Tras la desaparición, el domingo, la policía llevó a cabo una búsqueda puerta a puerta por la zona. Las autoridades también registraron zonas boscosas y un parque cercano con el apoyo de helicópteros, agentes en bicicleta, perros e incluso los lanchas.

Las autoridades dijeron que habían visto a Madyson en videos de seguridad del complejo residencial filmados minutos antes de su desaparición. La policía dijo que los últimos videos correspondían a las 4:12 de la tarde.

El padre de Middleton, Michael, pasó gran parte de lunes en las calles de la zona dedicado a la búsqueda de su pequeña.

"Nuestros corazones están rotos y damos nuestro más sentido pésame a la familia de Madyson Middleton", dijo la Patrulla de Caminos de Santa Cruz en su cuenta de Twitter. "Estamos de duelo con toda la comunidad de Santa Cruz."

Our hearts are broken and our deepest sympathy to the family of Madyson Middleton. We are grieving with the entire Santa Cruz community. " CHP Santa Cruz (@CHPscrz) julio 28, 2015


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad