publicidad
.

Fiscal texano pide anulación de primer matrimonio gay logo-noticias.6bcb...

Sarah Goodfriend y Suzanne Bryant se convirtieron este jueves en la primera pareja homosexual en contraer matrimonio en Texas.

Fiscal texano pide anulación de primer matrimonio gay

Fiscal texano pide anulación de primer matrimonio gay

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, emitió una petición para que la Suprema Corte de Texas anule el matrimonio de Sarah Goodfriend y Suzanne Bryant.

Sarah Goodfriend y Suzanne Bryant se convirtieron este jueves en la prim...
Sarah Goodfriend y Suzanne Bryant se convirtieron este jueves en la primera pareja homosexual en contraer matrimonio en Texas.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, emitió una nueva petición este viernes para que la Suprema Corte de Texas anule el matrimonio de Sarah Goodfriend y Suzanne Bryant.

"Las acciones reprobatorias de los jueces del condado Travis no resisten el escrutinio de la ley. La licencia de matrimonio entre personas del mismo sexo emitido ayer no es válida porque entra en conflicto con la Constitución de Texas y el Estado de derecho", escribió Paxton en un comunicado de prensa.

El fiscal explicó en un documento de 51 páginas las razones de su petición, entre las que señaló el “caos que podría generar el fallo erróneo de la corte” e incluso citó como ejemplo los estados de Utah, Michigan y Alabama en donde se “demuestra la gravedad, alcance, e inminencia de este daño”, señaló.

publicidad

“El alivio de esta Corte es necesaria para evitar el caos jurídico que se produciría si el fallo del tribunal de primera instancia se interpreta erróneamente como la autorización para la creación o el reconocimiento de los matrimonios del mismo sexo en el Condado de Travis o en todo el Estado”, se lee en dicho documento.

La petición de Paxton se da un día después de que la Suprema Corte del estado emitiera una orden de emergencia para impedir que parejas gay puedan obtener licencias de matrimonio en Texas tras hacerse público que una pareja de Austin había contraído matrimonio luego de que un juez del condado Travis ordenara la expedición de una licencia de matrimonio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad