publicidad
Residencia donde ocurrio el tiroteo en la calle Encanto

Fiscal pide pena de muerte para sicarios

Fiscal pide pena de muerte para sicarios

Ocasionaron uno de los tiroteos más impactantes que se han visto en una comunidad de Phoenix ahora el fiscal busca la pena de muerte.

Residencia donde ocurrio el tiroteo en la calle Encanto
Residencia donde ocurrio el tiroteo en la calle Encanto

La vida cambió para los residentes de una cuadra ubicada cerca de la avenida 83 y la calle Encanto en el oeste de Phoenix la madrugada del 22 de Junio, cuando una ráfaga de una centena de disparos sembró el terror en la casa ubicada en el 8329 al oeste de la calle Cypress. Ahí murió ejecutado Andrew Williams a manos de Manuel García Trejo, Daniel García Sáenz y Rodolfo Madrigal; de acuerdo al fiscal del condado Maricopa Andrew Tomas, los sicarios traían vestimenta estilo militar, armas de alto poder y chalecos antibalas, uno de ellos confesó que había recibido entrenamiento por parte de miembros de un cártel de droga mexicano.Debido a su peligrosidad hoy el fiscal Thomas anunció que pedirá a un juez que los castigue con la pena de muerte; calificó sus acciones como una ejecución al estilo Latinoamérica. "Es un fenómeno que no podemos tener en este país, en nuestra comunidad y voy a tratar de obtener justicia para la persona que se murió y también para los residentes del barrio donde ocurrió el atentado" declaró el fiscal. Para Max Morales, un especialista en liberación de rehenes en México, este tipo de incidentes en el área de Phoenix es una señal de alerta amarilla para las autoridades norteamericanas. "Están iniciando un problema que si no lo resuelven adecuadamente y de inmediato, tal vez estarían entrando en una espiral de inseguridad como la que están sufriendo nuestros estados del norte de Mexico" advirtió Morales.

Pero para activistas hispanos como Aldo Castañeda, el hecho de que el fiscal del condado Maricopa catalogue el incidente como "una ejecución al estilo Latinoamérica", es como utilizar un mensaje de pánico hacia la comunidad." El fiscal del condado está prejuzgando que los latinoamericanos vivimos constantemente en estado de violencia y asociando a la comunidad latina con la criminalidad" aseguró Castañeda.Según el fiscal Thomas este incidente fue lo que lo motivó para realizar una campaña en contra de las casas de seguridad y para que los miembros de la comunidad las denuncien.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad