publicidad

Fiscal demanda a empresa

Fiscal demanda a empresa

La fiscalía de Texas acusa a la empresa Select Physical Therapy Texas Limited Partnership, de exponer a sus clientes al robo de identidad.

Archivos en la basura

EL PASO, Texas - El Fiscal General de Texas interpuso el viernes una demanda contra la empresa Select Physical Therapy Texas Limited Partnership, y su sede matriz Select Medical Corporation, por presuntamente exponer a sus clientes al robo de identidad.

Según el fiscal general, Greg Abbott, la empresa desechaba en basureros callejeros números de Seguro Social y copias de cheques con información de cuentas bancarias de sus clientes, lo que viola la ley que exige protección de cualquier documento con información confidencial de consumidores.

Los investigadores de la fiscalía descubrieron que Select Physical Therapy Texas Limited Partnership, también conocida como HealthSouth Rehabilitation Center, expuso más de 4 mil datos confidenciales de sus clientes.

Abbott dice haber iniciado la investigación en respuesta a informes del Departamento de Policía de Levelland, en Texas, que indicaban que archivos de clientes habían sido depositados en basureros localizados en la parte posterior de un edificio local.

Select Physical Therapy Texas Limited Partnership había utilizado tal edificio hasta cerrar su sucursal en octubre de 2007.

Según los investigadores, los archivos también incluían información de tarjetas de crédito y débito, nombres, direcciones, y números de teléfono.

Las cajas contenían además copias de cheques de un gran número de empresas que habían contratado a Select Physical Therapy Texas Limited Partnership para llevar a cabo exámenes físicos de sus empleados y para detectar el uso de drogas.

publicidad

Asimismo, los investigadores descubrieron información confidencial médica entre los archivos, incluidas evaluaciones y formularios de plan de tratamiento, páginas de verificación de seguro, formularios de pruebas de alcohol y drogas, y cuestionarios sociales y de terapia para el trabajo.

"Los demandados han sido acusados de deshacerse indebida e ilegalmente de información confidencial", dijo Abbott, quien aclaró que al no acatar la Ley de Cumplimiento y Protección Contra el Robo de Identidad los demandados expusieron a sus clientes al robo de identidad.

La ley requiere que toda empresa proteja y elimine debidamente la información confidencial de sus clientes y autoriza a la fiscalía solicitar multas de hasta $50 mil dólares por cada violación.

Adicionalmente, el fiscal general demandó a Select Physical Therapy Limited Partnership y Select Medical Corporation por violar el Capítulo 35 del Código de Empresas y Comercio que requiere que las empresas desarrollen procedimientos para retener y deshacerse de información confidencial de sus clientes.

La ley establece multas civiles de hasta $500 dólares por cada archivo abandonado.

Abbott adelantó que sus investigadores buscan determinar si alguna información ha sido utilizada para propósitos ilícitos e hizo un llamado público para que los consumidores que tuvieron alguna interacción con la empresa de Levelland revisen cuidadosamente sus estados de cuenta bancaria y tarjetas de crédito para averiguar si existe alguna evidencia de robo de identidad.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad