publicidad

Fiscal del Distrito Dallas sufre depresión

Fiscal del Distrito Dallas sufre depresión

Susan Hawk envió un comunicado explicando su ausencia

Por: José Antonio Herrera/univisiondallas.com

Hasta la tarde de este martes 20 de agosto no se sabía oficialmente dónde estaba Susan Hawk, la Fiscal de Distrito. Rumores iban y venían y se decían muchas cosas. Obvio que se suponía que estaba viva pero ¿bien? eso tampoco se sabía porque de ahí en donde entraban las especulaciones.

Pero el velo misterioso por fin cayó, y los medios de comunicación recibieron un comunicado de parte de ella donde dice que ha estado ausente porque sufre una severa depresión.

Fiscal de Distrito Dallas sufre depresión Dallas: KUVN

Susan Hawk tiene un salario anual de $217,000 dólares anuales. Y precisamente se ventilaba en redes sociales que cómo era posible que ella ganara tanto dinero sin hacer nada.

Ahora ella aclara en su comunicado que durante este tipo de ausencia no se le está pagando. Dice que seguirá ausente cuatro semanas más y que regresará porque menciona estar comprometida con los residentes de Dallas.

Comunicado de Susan Hawk
Comunicado de Susan Hawk

Según una nota de WFAA.COM la vocera de la fiscalía, Mari Woodlief, informó que ella regresaba de vacaciones el pasado 3 de agosto, por lo que han pasado tres semanas y aún no regresa a trabajar.

La republicana Susan Hawk fue elegida en las elecciones del 2014 y derrotó al entonces fiscal de distrito, Craig Watkins del partido demócrata, quien fue muy criticado por su desempeño, lo que según analistas, facilitó la llegada de Hawk.

Pero en Dallas, todo es especulación. Acorde con WFAA.COM la presidenta del partido demócrata en Dallas, Carol Donovan, dijo que ella debe parar todo tipo de rumores y decir dónde está. ''Ella tiene que tomar una decisión si ella va a volver y hacer el trabajo, o si va a renunciar''.

publicidad

Y es que su 'desaparición' de la vida pública y política, ha creado muchos rumores.

WFAA.COM menciona que la Fiscal de Distrito ha sido perseguida por la controversia desde que asumió el cargo el pasado 1 de enero, como los cuestionamientos sobre su estabilidad mental y su competencia profesional. Además de la busqueda en secreto de tratamientos y rehabilitación contra drogas.

Todo esto aunado a comentarios de ex empleados que mencionan que tiene un comportamiento irracional y hasta paranoico. Los rumores sobre ella circulan en todas las oficinas, entre empleados, jueces y abogados. Los rumores han adquirido una vida propia como Hawk tiene en repetidas ocasiones o bien no aparecen en los eventos programados en las últimas semanas o cancelado en el último minuto.

En entrevista con Canal 8 WFAA, la investigadora Edith Santos dijo que todos tienen miedo de ella. "Ellos (los empleados) se preguntan cuándo van a ser los siguientes. Están trabajando en un ambiente hostil, y nadie debería tener que soportar y trabajar en esas condiciones."

A finales de julio, Susan Hawk iba a una reunión de fiscales de distrito en San Antonio. Ella llamó esa mañana y dijo que estaba enferma y no podía hacer más. Ella también canceló una reciente aparición como orador principal en un evento en beneficio de un grupo de sobrevivientes de agresión sexual.

"No parece ser un descanso de verano planeado porque ha cancelado todas sus citas desde hace mucho tiempo", dijo John Cruezot, ex Juez Federal. "Creo que están preocupados por su salud y estabilidad mental, sobre la base de los problemas que han surgido con los que han trabajado con ella."

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad