publicidad
Christian Vazquez

Fiscal del condado de Richmond dio cargos formales contra agresor de inmigrante mexicano.

Fiscal del condado de Richmond dio cargos formales contra agresor de inmigrante mexicano.

Fiscal de Richmond, dio cuatro cargos criminales, entre ellos dos crímenes de odio, a Derrian Williams por agredir a inmigrante mexicano.

Christian Vazquez
Christian Vazquez

Dos crímenes de odio

STATEN ISLAND, Nueva York- El Fiscal del Distrito del Condado de Richmond, Daniel Donovan Jr. anunció el viernes en la tarde que un jurado de Staten Island otorgó cuatro cargos criminales contra un acusado, incluyendo dos crímenes de odio, en el caso del mexicano apaleado por robarle diez dólares y algunas joyas la semana anterior.El jurado de Staten Island dictaminó que la víctima fue el mexicano Christian Vásquez, de 18 años, quien fue atacado en el sector de Simonson Place y la Avenida Castetlon por Derrian Williams, conocido también como Romeo Stevens el 31 de julio en la mañana.

Williams fue acusado con dos cargos de robo en segundo grado, un cargo de robo en tercer grado y asalto en tercer grado. Estos dos últimos cargos fueron además determinados por la corte como crímenes de odio luego de haberse comprobado que la víctima había sido atacada brutalmente mientras se le gritaban insultos anti-mexicanos y obscenidades por su condición de inmigrante.

publicidad

Es un mensaje claro

Refiriéndose a la decisión de la Corte, el Fiscal Donovan Jr. reveló en un comunicado que "este dictamen debe enviar un mensaje claro de que no hay tolerancia en esta comunidad para esta clase de crímenes. No vamos a dudar en buscar y penalizar bajo los estatutos de crimen de odio cuando esta clase de hechos sean sometidos a la justicia", explicó el jurista.

El cargo de robo en segundo grado como crimen de odio, puede conllevar a una penalidad de hasta 25 años en prisión. El defendido Derrian Williams (Romeo Stevens), originario de Liberia, fue juzgado en la Corte Suprema Estatal ante el juez Robert J.Collini, quien le determinó una fianza de 400 mil dólares y le ordenó entregar su pasaporte.

El acusado deberá declarar nuevamente ante la Corte el 10 de agosto de 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad