publicidad
.

Fiscal de Orange, California demandara a Toyota por vender vehiculos def...

Fiscal de Orange, California demandara a Toyota por vender vehiculos defectuosos

Fiscal de Orange, California demandara a Toyota por vender vehiculos defectuosos

El fiscal de distrito del Condado de Orange, Tony Rackauckas, acusará a la compañía de engañar a los consumidores.

Un ejército de abogados

SANTA ANA, California – La fiscalía del Condado de Orange demandará junto con una firma privada a Toyota Motor Sales USA, con sede en Torrance, por presuntamente haber vendido vehículos defectuosos y por conducir negocios de forma engañosa, anunció el fiscal de distrito Tony Rackauckas.

Según él, la compañía vendió y arrendó cientos de miles de automóviles y camionetas a sabiendas de que tenían defectos que podrían ocasionar aceleración incontrolable. Rauckauckas es el primer fiscal en el país en entablar una demanda de protección al consumidor contra Toyota.

“Argumentaremos en la corte en representación del pueblo del Condado de Orange a quien Toyota le vendió autos y camionetas con defectos que causaron que esos vehículos se aceleraran repentina e incontrolablemente”, dijo Rackauckas.

“Estos defectos existen en cientos de miles de Toyotas vendidos a californianos en años recientes. Toyota ha sabido de estos defectos pero intencionalmente falló en reportarlos a los compradores de California; tomaron la decisión de seguir vendiendo y arrendando sus productos deficientes a los californianos”.

El fiscal dijo que buscará una orden judicial que obligaría a la compañía a pagar $2,500 por cada violación a la Ley de prácticas de negocios injustas.

Toyota ha llamado a revisión millones de vehículos y suspendido la venta de varios modelos a causa de problemas con acelerados atrancados. Más recientemente, Toyota llamó a revisión a algunos modelos Prius por problemas con el sistema de frenado.

publicidad

La compañía emitió una serie de disculpas por los problemas de aceleración súbita.

La serie de llamados a revisión y retiros del mercado inició como resultado de una colisión a alta velocidad de un Lexus ES350 modelo 2009 cerca de San Diego el pasado agosto, en donde murió un oficial de la Patrulla de Caminos de California y tres miembros de su familia. El auto chocó contra una camioneta deportiva mientras viajaba a velocidades de 120 millas por hora, antes de estrellarse con un muro de contención y arder en llamas.

Un miembro de la familia en el Lexus llamó al 911 antes del accidente, informando que el acelerador estaba atrancado y que el conductor no podía parar el auto.

Rackauckas dijo que estaba entablando la demanda porque Toyota hace negocios en el Condado de Orange, y que la demanda está basada en leyes de California. También dijo que necesitaba asociarse con una firma privada para combatir a la cuadrilla de abogados que anticipa que Toyota contratará.

“No puedo sacar a fiscales de casos de asesinatos y violencia entre pandilleros para ponerlos a trabajar en este importante caso de fraude al consumidor”, dijo. “Todos sabemos que tan pronto como entablemos la demanda la corporación automotriz más grande y más exitosa del mundo estará enviando por paracaídas a abogados con todo tipo de tácticas legales en sus mangas”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad