publicidad
La iniciativa propone que la distribución de "propaganda" homosexual sea castigada con una multa de un millón de dólares o destierro del estado.

Fiscal de California exige detener iniciativa anti homosexuales

Fiscal de California exige detener iniciativa anti homosexuales

Una polémica iniciativa en California propone convertir la homosexualidad en un delito que se castigue con la ejecución.

La iniciativa propone que la distribución de "propaganda" homosexual sea...
La iniciativa propone que la distribución de "propaganda" homosexual sea castigada con una multa de un millón de dólares o destierro del estado.

La secretaria de Justicia de California Kamala Harris, solicitó a una corte estatal permiso para rechazar una iniciativa de propuesta para boleta electoral que estipula que cualquiera que se involucre en una relación sexual entre personas del mismo género sea ejecutada.

publicidad

Harris emitió un comunicado diciendo que estaba realizando la inusual solicitud para detener la medida presentada a fines del mes pasado por un abogado del sur de California.

La iniciativa, que de reunir suficientes firmas será votada por los californianos en 2016, establece que "cualquier persona que toque a otra del mismo sexo para obtener gratificaciones sexuales deberá morir con balazos en la cabeza o por cualquier otro método conveniente".

"El abominable crimen contra la naturaleza conocido como sodomía es un mal monstruoso que Dios todopoderoso, dador de libertad, nos ordena reprimir so pena de nuestra destrucción total, así como destruyó Sodoma y Gomorra", recoge el texto de la iniciativa popular, que tiene pocos visos de prosperar.

Controversial propuesta indigna a comunidad gay Univision

Además propone que la distribución de "propaganda" homosexual sea castigada con una multa de un millón de dólares o destierro del estado, según revela AP.

"Esta propuesta no sólo amenaza la seguridad pública, es patentemente inconstitucional, absolutamente reprobable, y no tiene cabida en una sociedad civil", enfatizó la fiscal Harris.

Harris, del partido demócrata, pidió a la Corte Suprema que anule esta propuesta, llamada "Ley de Supresión de los Sodomitas", ya que no tiene autoridad para legislar sobre las iniciativas legislativas populares, que puede impulsar cualquier ciudadano de Estados Unidos para que sean votadas en plebiscito.

Matthew McLaughlin, un abogado del Condado Orange, pagó 200 dólares para poder presentar la iniciativa.

publicidad

El senador estatal demócrata Ricardo Lara pidió a la barra de abogados de California investigar si las acciones de McLaughlin lo convierten en una persona no apta para ejercer la abogacía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad