publicidad
Tarjetas de credito

Miami: Donde más está creciendo la deuda en tarjetas de crédito

Miami: Donde más está creciendo la deuda en tarjetas de crédito

Miami está liderando el mayor crecimiento en todo Estados Unidos en aumento de deuda en tarjetas de crédito.

Tarjetas de credito
Tarjetas de credito

MIAMI, Florida - La economía en Estados Unidos está en expansión.  Esto asegura una de las principales agencias de informes de crédito al consumidor.

Equifax dejó saber mediante un comunicado de prensa que la confianza en la economía del País estaba aumentando debido a un crecimiento de las deudas en las tarjetas de crédito. 

Pero, ¿quiénes lideran la lista de los más endeudados en tarjetas de crédito? La respuesta es Nueva York.  Sin embargo, los miamenses están dominando el crecimiento de su deuda comparado con otras 24 ciudades principales de la Nación.

Según detalla el Miami New Times, Miami tuvo un crecimiento de un 9.5 por ciento en deudas de tarjetas de crédito entre el segundo trimestre de 2014 y el segundo trimestre de 2015.  Siendo así el mayor incremento en cualquiera de las 25 principales ciudades de Estados Unidos.

Para poder tener una idea más clara de hasta dónde están endeudados los residentes de Miami debe saber el incremento en cifras exactas.  Para junio de 2014, la deuda en tarjetas de crédito era de $8,989,808,025 billones de dólares, para el mismo mes en 2015 la deuda aumentó a $9,845,912,380 billones.

Assad Lázaro, un vocero de Equifax, dijo que "cada uno de los mercados principales han visto un aumento en su deuda de tarjetas de crédito, incluso aquellas ciudades en las que los problemas del mercado de la vivienda no están completamente resueltos".

publicidad

"Esto demuestra que los consumidores estadounidenses están más seguros de su futuro financiero, y eso significa que la economía de Estados Unidos ha entrado en un modo de expansión", añadió Lázaro.

Sin embargo, otras empresas especializadas en el crédito no comparten la opinión de Equifax, especialmente para los miamenses quienes son de los más que tardan en pagar el monto total de sus tarjetas de crédito.

CreditCard.com encontró que los deudores de tarjetas de crédito de Miami tardan un promedio de 14 meses en pagar la totalidad, la cuarta tasa más alta entre todas las grandes ciudades en el País.

Pero según detalla el Miami New Times, los miamenses no necesariamente están pagando en su totalidad sus deudas en tarjetas de crédito, el cálculo está hecho a base de un estudio que sugiere que si los deudores siguen las reglas, estos pagarían el total de su deuda en un tiempo determinado.

Así que si piensa comprar eso que tanto quiere con tu tarjeta de crédito, o que la cena especial de este fin de semana 'se pague después', piénselo dos veces.  Un posible despunte en la economía Nacional no significa que usted podrá endeudarse y salir de sus acreedores fácilmente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad