publicidad

Llaman a ahorrar electricidad ante altas temperaturas

Llaman a ahorrar electricidad ante altas temperaturas

CPS Energy da consejos sobre cómo ahorar energía durante la temporada de calor.

Aire acondicionado

Durante los últimos días se han registrado temperaturas que alcanzan los 100°, por lo que CPS Energy pide a los consumidores tomar medidas de ahorro de energía durante las horas más calurosas del día.

De acuerdo con la compañía, entre las 3:00 pm y las 8:00 pm, cuando se registran las mayores temperaturas, se han observado picos en el consumo eléctrico, y aunque se espera que la demanda quede dentro de la capacidad de CPS Energy, se pide a la ayuda de los consumidores para minimizar el impacto ocasionado por la generación de electricidad.

Para ello CPS Energy ha lanzado algunos sencillos consejos:

·         Apagar las luces que no esté ocupando, así como los dispositivos y equipo eléctrico.

·         Al estar en casa, cierre las persianas y cortinas que reciban el sol directamente; coloque el termostato del aire acondicionado en 78° o más y utilice ventiladores para enfriar el ambiente.

·         Cuando esté fuera de casa, coloque el termostato del aire acondicionado en 85° y apague todos los ventiladores. Asimismo, cierre las cortinas y persianas de las ventanas que reciben directamente la luz del sol.

·         Evite abrir el refrigerador o el ventilador más de lo necesario.

·         Utilice el microondas para cocinar, en vez de utilizar parrillas eléctricas o el horno.

publicidad

·         Encienda las bombas de la piscina durante la mañana o la noche, en vez de hacerlo durante la tarde.

·         En la medida de lo posible, los negocios deberían minimizar el uso de luces eléctricas así como de equipo eléctrico.

·         Los grandes consumidores de electricidad, deberían considerar reducir los procesos de producción no necesarios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad