publicidad

Finalmente revelan video de Eliana López mostrando los moretones provocados por Mirkarimi

Finalmente revelan video de Eliana López mostrando los moretones provocados por Mirkarimi

El jueves la oficina del abogado de la ciudad de San Francisco, finalmente hizo público el video de 45 segundos que grabó la vecina de López, Ivory Madison.

SAN FRANCISCO, California " Las imágenes del video en el que Eliana López muestra, entre sollozos, el moretón que le habría dejado en el brazo su marido, ya se habían publicado en todos los medios. Pero el jueves la oficina del abogado de la ciudad de San Francisco, finalmente hizo público el video de 45 segundos que grabó la vecina de López, Ivory Madison.

El jefe de policía de San Francisco, Ross Mirkarimi fue suspendido tras ser acusado de violencia doméstica contra su esposa a raíz de este video.

Ross Mirkarimi, de 50 años, se ha declarado inocente de cargos menores por tomar a López por el brazo y dejarle moretones frente a su pequeño hijo en la víspera de Año Nuevo.

Tanto López como Mirkarimi habían negado que haya habido un episodio de violencia doméstica, pero el video muestra otra realidad.

La abogada de López, Paula Canny, argumentó que el video tomado por Madison, quien la venezolana creyó que era abogada, debía descartarse porque fue hecho bajo el supuesto privilegio de confidencialidad entre abogado y cliente. Madison se graduó de la escuela de Derecho, pero no es una abogada con licencia.

López se encuentra en Venezuela con el hijo de la pareja mientras se decide que pasará con el caso. Por su parte, Mirkarimi dijo que la publicación del video "violaba plenamente los derechos de mi esposa y no tiene ningún bien público", de acuerdo a un comunicado que emitió el alguacil el jueves.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad