publicidad

Fin de semana violento en Chicago deja a 24 heridos de bala

Fin de semana violento en Chicago deja a 24 heridos de bala

Dos jóvenes murieron baleados y 24 personas más resultaron heridas en incidentes con armas de fuego durante el sábado y este domingo.

Chicago,Illinois- Dos jóvenes murieron baleados y 24 personas más resultaron heridas en incidentes con armas de fuego durante el sábado y este domingo en una de las peores jornadas de violencia que ha vivido esta ciudad en fechas recientes.

Aunque no estuvieron relacionados, los hechos pusieron de relieve la grave ola de criminalidad que ha venido viviendo Chicago, pues con estas muertes aumentó a cinco el número de homicidios registrados desde la noche del pasado viernes.

Las muertes de dos jóvenes de 17 y 18 años de edad ocurrieron con nueve horas de diferencia y al menos en el caso de la víctima más joven la policía sospecha que el ataque pudo haber sido un ajuste de cuentas entre pandillas.

En este caso la víctima identificada como Richard Modell, de 17 años, murió en el hospital John Stroger, a donde fue llevado de emergencia.

La policía reveló que Modell estaba afiliado a una pandilla pero no así su acompañante, también de 18 años de edad, quien resultó herido en el ataque y fue reportado en estado crítico en el Northwestern Memorial Hospital.

Los dos jóvenes fueron atacados con arma de fuego la noche del sábado mientras caminaban por una zona residencial en el sur de la ciudad, muy cerca del domicilio del joven que resultó herido.

La segunda muerte se produjo la madrugada de este domingo en el barrio de Washington Park, y al igual que el primero, el joven de 18 años fue pronunciado muerto en el mismo Hospital Stronger.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad