publicidad

Fin de semana libre de impuestos no regresará a Georgia

Fin de semana libre de impuestos no regresará a Georgia

Por segundo año consecutivo, el esperado fin de semana libre de impuestos no estará disponible en Georgia.

Impacto a los consumidores y negocios

ATLANTA, Georgia--Por segundo año consecutivo, el esperado fin de semana libre de impuestos no estará disponible en Georgia.  Al menos eso es lo que se anticipa, en vista de que ningún legislador estatal ha presentado una petición para aprobar el alivio tributario durante el 2011.

El año pasado Georgia fue el único estado que no le ofreció a sus residentes el fin de semana libre de impuestos.  Durante esta jornada los consumidores tienen la oportunidad de hacer sus compras sin pagar los impuestos estatales.  Legisladores señalaron que el déficit presupuestal de dos mil millones de dólares contribuyó a la decisión de no aprobar dicho periodo.

Por su parte, los comerciantes de Georgia expresaron su preocupación ante la posibilidad que no se aprueben los días libres de impuestos.  Las ventas que se generan durante el fin de semana aportan de manera substancial a las ganancias anuales de los negocios en Georgia.

Los consumidores también serán afectados si no se aprueba el fin de semana.  Muchos padres de familia utilizan los días libres de impuestos para hacer las compras de ropa y utensilios estudiantiles para sus hijos. 

Los economistas calculan que Georgia pierde 13 millones de dólares en ingresos estatales durante el fin de semana libre de impuestos.  El nuevo gobernador del estado, Nathan Deal, no incluyó los tres días en su plan presupuestal.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad