publicidad

Fin de a?o escolar sin violencia. Proyecto "Safe Start" se encargara.

Fin de a?o escolar sin violencia. Proyecto "Safe Start" se encargara.

Para evitar actos de violencia en las escuelas antes que termine el año escolar,  las autoridades pondrán en marcha el programa "Safe Start".

Fin de a?o escolar sin violencia. Proyecto "Safe Start" se encargara. 0b...

Estudiantes y profesores seguros

HOUSTON, Texas - Los últimos días de escuela pueden representar para algunos estudiantes la ocasión ideal para arreglar diferencias con algunos de sus compañeros, de una forma negativa. Justamente para evitar problemas y actos de violencia en los centros escolares es que las autoridades pondrán nuevamente en marcha el programa "Safe Start".

Este programa se implementó hace 20 años y de forma consecutiva ha venido poniéndose en práctica tanto adentro como afuera de ciertas escuelas, semanas antes que termine el año escolar.

Este año el programa incluirá a 97 escuelas pertenecientes a los distritos escolares de Houston, Spring Branch, Fort Bend, Pasadena, Clear Creek y North Forest.

publicidad

Este operativo se lleva a cabo conjuntamente con miembros de la Policía de Houston, oficiales de seguridad de las escuelas y ministerios religiosos. Todos ellos se encargarán de la seguridad de estudiantes y profesores, antes que empiecen las vacaciones de verano.

Los grupos ministeriales que participarán son Ministros de Houston Contra el Crimen, MinistrosHispanos Contra el Crimen, Ministros Asiáticos Contra el Crimen y Ministros en Acción.

"Start Safe" lo que hace es brindar presencia de seguridad y consejería en diferentes escuelas durante los últimos días de clases. Desde su implementación no se han reportado actos de violencia en los centros escolares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad