publicidad

Filiación al IMSS en Consulado

Filiación al IMSS en Consulado

Preocupación por la comercialización y abuso de una nueva droga denominada chesse en las escuelas de Dallas.

Filiación al IMSS en Consulado 8a633ed8fee2480ba94cfae0cb4c8e05.jpg

Una cuota anual y no más pagos

DALLAS- El Instituto Mexicano del Seguro Social, popularmente conocido como el IMSS, abrió la inscripción a los mexicanos radicados en el extranjero para que sus familias en México gocen de los beneficios de la atención médica.

Cualquier mexicano que resida en los EU, independientemente de su situación migratoria o sus familias en México podrán gozar de todos los beneficios médicos que se brindan en las más de 2 mil clínicas y hospitales del IMSS en toda la República Mexicana.

Al inscribirse al IMSS, se podrá disponer de consultas médicas, estudios de laboratorio, medicinas, rayos X, servicio dental básico, traslado, intervenciones quirúrgicas y hospitalización. Todo ello sin pagar un sólo peso, mientras se haya cubierto la cuota anual.


publicidad

También la persona que vive en EU se puede asegurar y cuando necesite la atención médica puede salir a su lugar de origen o buscar la clínica u hospital más cercano a la frontera; siempre y cuando su situación migratoria se lo permita.

Un sólo pago al año

Para poder inscribirse tiene que hacer un pago anual dependiendo de la edad de sus familiares.

De 0 a 19 años, 101 dólares.

De 20 a 39 años, 139 dólares.

De 40 a 59 años, 177 dólares.

De 60 ó más años, 266 dólares.

El IMSS junto con la Secretaría de Relacione Exteriores decidieron emprender este programa que actualmente funciona en Los Angeles, Chicago y Fresno con 8 mil derechohabientes inscritos.

Aquí en Dallas se ha instaló una oficina de representación permanente en la sede del Consulado General de México ubicado en el 8855 North Stemmons Freeway, Dallas, Texas 75247.

Desde su fundación en 1943, el IMSS ha sido el organismo gubernamental central de la seguridad social y la salud en México. 

Es además una de las instituciones médicas de vanguardia en México en materia de  investigación, diagnóstico y tratamientos, gracias a que ha incorporado tecnología de punta y a que cubre todos los niveles de atención que demanda la sociedad mexicana.

Las restricciones


publicidad

Las únicas personas que no se pueden inscribir son aquellas quienes tienen enfermedades crónicas como el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) o cáncer.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad