publicidad
.

Filarmonica de NY quiere actuar en Cuba y busca soluciones logo-noticias...

Filarmonica de NY quiere actuar en Cuba y busca soluciones

Filarmonica de NY quiere actuar en Cuba y busca soluciones

Continúan "buscando una solución" para actuar en Cuba tras suspender los conciertos que tenía previsto realizar en La Habana.

Tan pronto como sea posible

NUEVA YORK - La Filarmónica de Nueva York continúa "buscando una solución" para actuar en Cuba tras suspender los conciertos que tenía previsto realizar en La Habana a fines de octubre, debido a las restricciones que impuso el Gobierno de EE.UU. a sus patrocinadores para viajar a la isla.

"Seguimos buscando una solución que satisfaga a ambas partes y esperamos que la Filarmónica de Nueva York pueda estar en Cuba tan pronto como sea posible", indicó el vicepresidente de Comunicación de la orquesta, Eric Latzky, en una entrevista publicada hoy por el diario oficial Juventud Rebelde.

Latzky señaló que a la orquesta le decepciona tener que posponer su visita a la capital cubana, pero apuntó que este tipo de proyectos culturales dependen del apoyo privado.

La Filarmónica había organizado dos conciertos en La Habana para los próximos 31 de octubre y 1 de noviembre, y aunque los músicos consiguieron el permiso necesario de Washington para viajar a Cuba, el Departamento del Tesoro no se lo otorgó a los patrocinadores.

Las restricciones para viajar a la isla forman parte del bloqueo económico y comercial que Estados Unidos aplica contra la isla desde 1962, que incluye regulaciones para los intercambios académicos, deportivos, culturales y científicos entre los dos países.

"Debido a que este grupo de mecenas no puede acompañarnos, el proyecto se hace imposible por razones financieras. Ellos no pueden ir a Cuba debido a las restricciones gubernamentales que existen bajo el actual Gobierno", dijo Latzky.

publicidad

No obstante, el funcionario agradeció "la cooperación" de los Gobiernos de La Habana y Washington para organizar el proyecto en Cuba, un escenario que conlleva "esfuerzos especiales" como los realizados para las presentaciones de la orquesta en Corea del Norte y la ex Unión Soviética.

"Cuba es nuestro vecino más cercano y es un país con un valioso patrimonio sonoro, dos razones de peso para llevar nuestra música a la isla y relacionarnos con los cubanos en el plano musical", explicó Latzky.

Además, resaltó que "la música puede tender puentes" y que la orquesta está "especialmente" entusiasmada por la oportunidad de presentarse ante los cubanos, ya sea en los conciertos, ensayos, clases magistrales o a través de la televisión de la isla.

"El pueblo cubano parece llevar la música en el alma. Algunas personas gustan de establecer límites entre los géneros, pero cuando podamos actuar allí no haremos tanto hincapié en las diferencias, sino en unir a la gente a través de la música. ¡Esperamos que sea pronto!", añadió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad