publicidad
.

Filadelfia Intenta Poner Fin A Deportaciones logo-noticias.6bcb5218ff723...

Los concejales James Kinney y Maria Quiñones-Sánchez quieren deterner deportaciones en Filadelfia.

Filadelfia Intenta Poner Fin A Deportaciones

Filadelfia Intenta Poner Fin A Deportaciones

Filadelfia quiere convertise en la próxima ciudad que no acepta las peticiones de deportacián por ICE.

Los concejales James Kinney y Maria Quiñones-Sánchez quieren deterner de...
Los concejales James Kinney y Maria Quiñones-Sánchez quieren deterner deportaciones en Filadelfia.

Filadelfia quiere convertise en la próxima ciudad que no acepta las peticiones de deportación por ICE.

Concejales de la alcadía incluyendo Maria Quiñones-Sánchez, Jannie Blackwell, Blondell-Reynolds Brown y James Kenney se unieron con varios grupos comunitarios incluyendo JUNTOS , New Sanctuary Movement y Philadelphia Family Unity Network para promover la iniciativa de no mantener el acuerdo entre la policía de Filadelfia e ICE en detenciones para procesar deportaciones.

La percepción en el debate de inmigración es que solo afecta a la comunidad mexicana.

“El tema de inmigración toca muchas comunidades,” dijo Miguel Andrade, quien trabaja en JUNTOS.  Miguel Andrade emigró al país desde Colombia con su familia y uso los servicios de JUNTOS.

publicidad

Y por que inmigración afecta a toda la gente indocumentada de cualquier origen extranjero, la consejal Jannie Blackwell abrió una oficina para ayudar a inmigrantes del Caribe y Africa.

“POLIMIGRA”

Individuos son detenidos por la policía por varias razones como infracciones de tráfico. Después la persona se le registra en una base de datos que le dá acceso a ICE. Usualmente cuando la persona se le arresta por una infracción se paga una multa y se le deja en libertad. Pero con el acuerdo que existe ahora entre la policía de Filadelfia e ICE, ahora la persona es detenida mientras ICE investiga el estatus migratorio de la persona. Lo que muchos no saben es que este acuerdo no es mandatorio.

Para JUNTOS esta cooperación entre la policía e ICE es lo que se ha convertido en la la “polimigra.”  Por esta razón, los proponentes  que se han unido a esta causa, quieren pasar la medida de no cooperar con ICE en deportaciones. Ellos quieren resaltar la idea que la “polimigra” crea desventajas para la ciudad.

“Philadelphia es la cuna del país, libertad y amor fraternal,” dijo Andrade. “Hay que separar la policía y los agentes de inmigración. Esto crea desconfianza hacia la policía.”

Personas indocumentadas pueden ser víctimas de crimen y por temor hacer deportados,no llaman a la policía. El año pasado Gavino Aparicio fue asesinado en el sur de la ciudad. Según Andrade, cuando la policía pidió a la comunidad ayuda en la investigación, no hubo mucha cooperación por temor a la deportación.

publicidad

PROPOSITO INICIAL DE ICE

El propósito de la cooperación entre la policía e ICE era para enfocarse en personas indocumentadas que habían cometido crimenes graves.  Pero según el análysis conducido por TRAC demuestra que casi la mitad (47.7 por ciento) de todas las personas detenidas no tiene ningún antecedente criminal ni violaciones de leyes de tráfico.

En el anuncio de prensa, el consejal Kinney demostró estar de acuerdo con el propósito original de solo arrestar a personas que hayan cometido crimines graves. Pero piensa que infracciones mínimas no deberian de resultar en arrestos.

“Esta gente (indocumentados) tiene valores de familia aunque hayan cometidos errores que resulten en arrestos,” agrego Kenney.

ARRESTOS, IMPUESTOS Y COSTOS

La iniciativa de parar la cooperación entre la policía e ICE no es solamente por seguridad. También impacta el presupuesto de la ciudad.

“Necesitamos gente aquí. Hay que dejarlos trabajar. Que pagen impuestos. Que sean ciudadanos,” dijo el consejal Kenney.

Igualmente, la alcalde Maria Quinoñes-Sánchez argumento que las detenciones le cuesta dinero a la ciudad. Costos de transportación y detención en prisiones es pagado  por el departamento de policía en Filadelfia. La realidad es que estos costos deben de ser asumidos al nivel federal.

LOS SIGUENTES PASOS

El alcalde Michael Nutter tendrá una audiencia general con el público el 3 de marzo para discutir el tema. Si la medida es aprobada, Filadelfia será una de las varias ciudades como Newark que no aceptan las peticiones de ICE en detener personas indocumentadas.

publicidad

@MiladyNazir en Twitter

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
publicidad