publicidad

Filadelfia decreta un toque de queda en centro histórico contra "flash mobs"

Filadelfia decreta un toque de queda en centro histórico contra "flash mobs"

La ciudad de Filadelfia decretó un toque de queda de noche para menores de edad en su centro histórico en un intento por acabar con los "flash mobs".

Filadelfia decreta un toque de queda en centro histórico contra "flash m...

Autoridades responden a la violencia

FILADELFIA, Pensilvania - La ciudad estadounidense de Filadelfia decretó el lunes un toque de queda de noche para menores de edad en su centro histórico en un intento por acabar con los "flash mobs" (vocablo inglés que puede traducirse como "movilización instantánea") llevados a cabo por adolescentes.

Esta medida es el último esfuerzo por hacer más segura esta ciudad famosa por ser la sede de la firma de la Declaración de Independencia de Estados Unidos, pero que lleva años tratando de acabar con la violencia.

Toque de queda entrará en vigor el 12 de agosto

A partir del viernes, los menores de 18 años estarán sujetos a toque de queda los viernes y los sábados desde las 9 p.m.

publicidad

Los adolescentes sorprendidos violando el toque de queda podrían recibir una multa de entre 100 y 300 dólares.

Multas para los padres de familia

Por su parte, los padres recibirán una advertencia tras la primera vez que sus hijos violen el toque de queda, y en las ocasiones posteriores la multa podría llegar a 500 dólares.

Rol de las redes sociales

Organizadas a menudo a través de redes sociales como Facebook y Twitter, los "flash mobs" de adolescentes comienzan de manera súbita e inesperada, dejando tras de sí desde huesos rotos hasta puñaladas, en una zona que las autoridades quiren convertir en un paraíso para los turistas y las empresas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad