publicidad
.

Filadelfia canceló clases, transporte público y recolección de basura po...

Filadelfia canceló clases, transporte público y recolección de basura por 'Sandy'

Filadelfia canceló clases, transporte público y recolección de basura por 'Sandy'

Autoridades en Filadelfia suspendieron clases, el transporte público y hasta la recolección de la basura debido a la Tormenta Tropical Sandy.

FILADELFIA, Pensilvania " Autoridades en Filadelfia suspendieron clases, el transporte público y hasta la recolección de la basura debido al arribo inminente de 'Sandy'.

Actualización 30 de octubre, 12:47 AM. El Alcalde Michael Nutter habló con CNN y dijo que jamás había experimentado una tormenta como Sandy.  El mandatario también comentó sobre el gran orgullo que siente por la colaboración de los residentes de Filadelfia con las autoridades en torno al embate de la Tormenta Sandy.  Nutter señaló que hay por lo menos cien árboles derrumbados en la ciudad y que su oficina permanece pendiente de las inundaciones en las zonas aledañas al Río Schuykill y el Río Delaware.  El alcalde concluyó su entrevista indicando que la seguridad de los residentes de Filadelfia es la prioridad más importante de su equipo.

publicidad

Actualización de las 10:34 PM. La cadena ABC Phildelphia indicó que la primera muerte en el estado de Pensilvania se reportó en el condado de Lancaster.   De acuerdo a las autoridades estatales más de 300 mil residentes en Pensilvania perdieron su servicio de electricidad el lunes por la noche.

La Guardia Nacional de Pensilvania anunció que activarán al menos 1,600 soldados para ayudar con misiones de búsqueda y rescate.

El Alcalde Michael Nutter ordenó el cierre de las autopistas principales de Filadelfia y también se clausuraron los puentes Commodore Barry, Walt Whitman, Ben Franklin y Betsy Ross.  Los puentes y las autopistas permanecerán cerrados hasta  nuevo aviso.

En Nueva Jersey se reportaron dos fallecidos debido a los efectos de la Tormenta Sandy.   Autoridades locales indicaron que 1.6 millones de hogares quedaron sin servicio eléctrico a lo largo de Nueva Jersey.

Actualización de las 8:20 PM. Sandy tocó tierra en la costa sur de Nueva Jersery, informó el centro nacional de huracanes. Pese a tener sólo vientos sostenidos de 80 millas por hora, informó CNN, Sandy ya no es considerado un huracán.

Más de 2.2 millones de personas se encuentran sin energía eléctrica en 11 estados del país y el Distrito de Columba, según datos de compañías de luz eléctrica referidas por CNN.

publicidad

Se han reportado hasta 12.4 pies de lluvia en Kings Point, Nueva York, y 7.5 pies en Sandy Hook, Nueva Jersey, reportó el centro nacional de huracanes. Cuando suba la marea se espera que suban los niveles de agua.

¿Dónde está Sandy?

***A las 7:20 PM el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami reportó que el Huracán Sandy ha sido cambiado a una Tormenta Extra Tropical porque bajó de velocidad a 85 millas por hora.***

**Más alertas para Pensilvania, Nueva Jersey y Delaware**

Impacto de 'Sandy' en Filadelfia

El Distrito Escolar de Filadelfia anunció el lunes que se cancelarán las clases para segundo día consecutivo debido a la amenaza presentada por el Huracán Sandy.

Asimismo, SEPTA, la empresa de transporte público para la ciudad, indicó que continuará la suspensión de todos sus servicios hasta la mañana del martes.  Portavoces de la compañía indicaron que reevaluaran la suspensión el martes por la tarde.

Por su parte, el Alcalde Michael Nutter, señaló que la recolección de basura será cancelada hasta la próxima semana.  El mandatario reanudó su aviso a los residentes de Filadelfia que viven en zonas vulnerables a las inundaciones.  Nutter indicó que era importante buscar refugio en uno de los albergues disponibles en Filadelfia.

La ciudad permanece en estado de emergencia hasta las 5 p.m. del martes 30 de octubre.

publicidad

En Pensilvania, el Gobernador Tom Corbett activó a 750 miembros de la Guardia Nacional para ayudar a los residentes afectados por el Huracán Sandy.

Impacto de 'Sandy' en Nueva Jersey

El estado jardín comenzó a sentir los efectos de Sandy a tempranas horas de la mañana con lluvia, inundaciones y ráfagas de viento.

Los casinos en Atlantic City permanecen cerrados y el Gobernador Chris Christie volvió a repetir la importancia de cumplir con la orden de evacuación obligatoria en la zona.

Christie se mostró frustrado por los reportes de residentes quienes se habían negado a dejar las zonas de peligro a lo largo de la costa de Nueva Jersey.

Autoridades en Atlantic City también implementaron un toque de queda a partir de las 6 p.m. que permanecerá en pie hasta las 6 a.m. del martes.

A las 5:39 p.m. el Gobernador Chris Christie señaló que las evacuaciones de personas en Atlantic City serán suspendidas por el resto de la noche del lunes debido a las peligrosas condiciones del tiempo.  El mandatario señaló que las evacuaciones podrían retomarse el martes.

Asimismo se indicó que la mayoría de los distritos escolares en Nueva Jersey cancelarán las clases para el martes 30 de octubre.

Impacto de 'Sandy' en Delaware

Los residentes en la costa de Delaware iniciaron sus preparativos durante el fin de semana, con evacuaciones obligatorias en ciertas regiones de los condados de Sussex, Kent, New Castle y la ciudad de Wilmington.

publicidad

El Gobernador Jack Markell declaró un estado de emergencia para Delaware  el lunes 29 de octubre e implementó restricciones en las carreteras y autopistas.

Dichas medidas permanecerán en vigor hasta nuevo aviso por la oficina del gobernador.

Más de 400 residentes buscaron refugio en los siete albergues que organizó la Cruz Roja Americana en la antesala al arribo de Sandy.

Delaware continúa en alerta ya que la marea en la noche podría provocar más inundaciones y estragos en las comunidades costeñas ubicadas en el condado de Sussex, la ciudad de Wilmington y a lo largo de la playa Rehoboth.

La Gran Manzana sigue en la mira de Sandy

Este lunes la ciudad de Nueva York amaneció casi paralizada, sin transporte público, sin escuelas y la Bolsa de Valores cerrada.

Agencias de prensa reportaron que en la punta meridional de Manhattan, las olas alcanzaron el lunes los niveles que generó del huracán Irene, incluso horas antes de que lo peor de una colosal tormenta golpee la ciudad más grande de Estados Unidos con un muro de agua que podría superar los tres metros (11 pies).

Meteorólogos han advertido que la tormenta híbrida, además de golpear con fuerza el litoral noreste de Estados Unidos, impactará en una noche con efecto de luna, con marea alta, situación que empeora la emergencia.

El gobernador Andrew Cuomo cerró dos túneles clave que van hacia el centro de Manhattan después de que la ciudad cerrara su sistema de transporte público, los mercados financieros, las escuelas y Broadway, y además ordenara a cientos de miles de personas quedarse en sus viviendas antes de que empeorara el temporal por la llegada del huracán Sandy.

publicidad

Lo que dejó Sandy en el Caribe

A su paso por el Caribe, la semana pasada, el huracán Sandy dejó un saldo de al menos 69 personas: 52 fallecidos en Haití, 11 muertos en Cuba, 1 en Jamaica, dos en Bahamas y 2en República Dominicana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad