publicidad

Filadelfia aprobó la nueva medida laboral ‘Ban the Box’

Filadelfia aprobó la nueva medida laboral ‘Ban the Box’

El alcalde de la ciudad de Filadelfia, aprobó una nueva ordenanza que eliminará las preguntas sobre los antecedentes criminales en las solicitudes de trabajo.

Reincorporación al mundo laboral

FILADELFIA, Pensilvania " El alcalde de la ciudad de Filadelfia, aprobó una nueva ordenanza que eliminará las preguntas sobre los antecedentes criminales en las solicitudes de trabajo.

Apodada ‘Ban the Box’, la medida fue presentada por el Concilio de la Ciudad de Filadelfia, con el fin de brindarle a los residentes, con antecedentes criminales, la oportunidad de reincorporarse al mundo laboral.

Según explicó la concejala Donna Reed Miller, quien apadrinó la ordenanza, “Más de 300 mil residentes de la ciudad de Filadelfia lograron una victoria en sus esfuerzos por sobrepasar sus pasados y transformarse en miembros productivos de la sociedad.”  

Entrevistas sin prejuicios

Las preguntas sobre los antecedentes criminales de las personas solicitando empleo no serán removidas por completo.  La nueva ordenanza requiere que las preguntas sean revocadas de las solicitudes de empleo iniciales.  Según los miembros del Concilio de Filadelfia, dichas preguntas causan prejuicios a la hora de elegir a los candidatos invitados a las entrevistas de trabajo preliminares. 

Al remover las querellas, los candidatos con antecedentes criminales, podrían al menos ser tomados en cuenta para una entrevista inicial.

Más allá de las solicitudes y entrevistas iniciales, preguntas sobre los antecedentes criminales de las personas buscando empleo, continuarán siendo permitidas.  

publicidad

Miembros de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, NAACP por sus siglas en inglés, expresaron su apoyo de la nueva medida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad