publicidad

Fijan para 2015 el inicio del juicio en EEUU de miembro del cártel de Sinaloa

Fijan para 2015 el inicio del juicio en EEUU de miembro del cártel de Sinaloa

El juez federal  fijó para febrero de 2015 el inicio del juicio del mexicano Edgar Manuel Valencia Ortega, acusado de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Chicago- El juez federal de Estados Unidos Rubén Castillo fijó para febrero de 2015 el inicio del juicio del mexicano Edgar Manuel Valencia Ortega, acusado de tráfico de drogas y lavado de dinero en una causa que incluye en Chicago (EE.UU.) al líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El chapo" Guzmán.

En una audiencia realizada en presencia del acusado, también conocido como "El zorro", de sus abogados y de la Fiscalía, se estableció que el juicio comenzará el 2 de febrero de 2015.

Valencia fue detenido en Las Vegas y trasladado a comienzos de año a Chicago, donde se declaró inocente de las acusaciones de coordinar el transporte de toneladas de cocaína y heroína a Estados Unidos desde México y del transporte de millones de dólares a su país.

Otros acusados en la misma causa ya se declararon culpables, entre ellos, Vicente Zambada Niebla, alias "Vicentillo", y Tomás Arévalo Rentería, quienes aguardan sentencia.

La Fiscalía informó que "Vicentillo", hijo del actual líder del cártel tras la detención de "El chapo", Ismael Zambada, colaboró con el Gobierno de Estados Unidos a cambio de una pena menor obligatoria de, por lo menos, diez años y una multa de cuatro millones de dólares. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad