publicidad

Fijan la fecha para la elección especial por la alcaldía de Miami-Dade: 24 de mayo

Fijan la fecha para la elección especial por la alcaldía de Miami-Dade: 24 de mayo

El ex alcalde de Hialeah Raúl Martinez, que se hizo famoso tanto por la controversia como su popularidad durante su mandato, decidió regresar al ámbito político de la Ciudad que Progresa después de pasar varios años de retiro.

MIAMI, Florida  - El ex alcalde de Hialeah Raúl Martinez, que se hizo famoso tanto por la controversia como su popularidad durante su mandato, decidió regresar al ámbito político de la Ciudad que Progresa después de pasar varios años de retiro.

Martinez anunció el lunes por la noche que fue una decisión difícil: "Regresando a la ciudad de Hialeah pues ya yo puedo entrar y ver las cosas que son necesarias en la ciudad, y va ser mucho más efectivo y más rápido".

El anuncio vino a solo horas de que la Comisión de Miami-Dade fijara el 24 de mayo para la elección especial que llenará el puesto vacante del alcalde Carlos Alvarez y el escaño de al menos un comisionado más al nivel condal.

El mes pasado la comisión acordó que se llevaría a cabo una elección especial para llenar los puestos que dejaron vacios Alvarez y a la Comisionada Natacha Seijas después que fueron destituidos en una elección especial. Pero oficialmente no habían fijado la fecha para esta segunda elección especial hasta que se reunieron el lunes.

El 15 de marzo Alvarez y Seijas fueron destituidos en la elección especial, pero el tercer escaño que pudiera quedar vacío es el del actual comisionado Carlos Gimenez. Él ha expresado interés en postularse para el puesto de la alcaldía, pero las leyes del condado no permiten que un funcionario electo se postule para otro cargo sin renunciar a su puesto actual.

publicidad

En caso que Gimenez renuncie, la comisión tiene planeada una reunión el miércoles para determinar si el puesto vacante de Gimenez se pone en las manos de los votantes. La otra opción sería que la comisión nombre a un interino para llenar su puesto vacante.

Fotos: Crece la lista de interesados en la alcaldía

Los interesados en postularse tienen hasta las 5 p.m. el martes para inscribirse con el departamento de elecciones.

Hasta ahora la lista de candidatos que han expresado interés en el puesto de la alcaldía incluye al actual Alcalde de Hialeah Julio Robaina, el ex representante estatal Marcelo Llorente, Gimenez y el rapero Luther Campbell. El ex director de transporte público de Miami-Dade Roosevelt Bradley y el ex comisionado del condado Jose “Pepe” Cancio también se han postulado. Otros dos candidatos menos conocidos son Jeffrey Lampert y Farid Khavari.

Pero hasta ahora dos veteranos de la política de Miami, Alex Penelas y Raúl Martínez, no habían descartado la posibilidad de postularse. Penelas fue alcalde de Miami-Dade antes de que Alvarez llegara al poder, y Martinez fue alcalde de Hialeah por más de una década.

Pero Martinez anunció que se postularía para su antiguo puesto en Hialeah, ahora que Robaina tiene planes de dejar el puesto para ser el alcalde condal.

Penelas, quien trabaja como analista político para Noticias 23 confirmó en primicia que no se postulará.

publicidad

Video: Martinez se postulará para la alcaldía de Hialeah

Martinez comenzó como concejal de Hialeah en 1977 y en 1981 fue electo como alcalde.

Robaina se espera que renuncie a su cargo el 23 de mayo, un día antes de la elección.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad