publicidad

FIFA anuncia el cese de su director de comunicación

FIFA anuncia el cese de su director de comunicación

Walter de Gregorio, uno de los más cercanos al presidente del organismo, Joseph Blatter, deja su cargo. Permanecerá como consultor hasta fin de año.

La FIFA informó que su director de asuntos públicos, Walter de Gregorio, uno de los más cercanos al presidente del organismo, Joseph Blatter, deja su cargo.

FIFA informó que De Gregorio "decidió renunciar a su cargo con efecto inmediato" pero permanecerá como consultor hasta fin de año.

Lea: La FIFA pospone votación para escoger la sede mundialista del 2026

El experiodista suizo se unió a la FIFA en 2011 luego de trabajar en el equipo de campaña de Blatter para la campaña electoral de ese año.

Ejecutivos de la FIFA que se declararon culpables destaparon casos de corrupción /Univision

Lea: Los 14 imputados por corrupción en la FIFA; 12 son latinos

El secretario general del organismo, Jerome Valcke, dijo estar contento de que "seguiremos contando con el apoyo de (De Gregorio) hasta el final del año".

FIFA señaló que el Nicolas Maingot, quien trabajó cercanamente con De Gregorio, ocupará la posición de director.

Se prevé que la elección para designar un remplazo de Blatter se lleve a cabo entre diciembre y marzo.

El cese del director de comunicación se produce en medio del escándalo generado por la detención el pasado 27 de mayo de directivos de la FIFA y responsables de empresas vinculadas a ella dentro de una investigación del FBI por posible corrupción en la organización.

Confesión de Chuck Blazer revela sobornos para Mundiales de 1998 y 2010 /Univision

Las elecciones serán entre diciembre de 2015 y febrero de 2016

Por otro lado, la FIFA ha anunciado este jueves que la reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo, en la que se decidirá la fecha del congreso en el que celebrarán las elecciones a la presidencia, será el 20 de julio en su sede de Zúrich.

Durante esta reunión se establecerá y aprobará la agenda para el congreso en el que se elegirá al nuevo presidente tras la renuncia de Joseph Blatter.

La FIFA ya anunció el 2 de junio pasado que ese congreso para la nueva elección se celebrará entre diciembre de 2015 y febrero de 2016.

La FIFA tiene dos investigaciones en curso en Estados Unidos y Suiza y ese congreso extraordinario en el horizonte para elegir nuevo presidente, después de que Blatter renunciara al cargo días después de saltar el escándalo de corrupción.

publicidad

Blatter seguirá como presidente en funciones del organismo hasta que se celebren los próximos comicios.

El suizo fue reelegido como presidente de la FIFA el 29 de mayo, dos días después de la detención de siete altos cargos de la organización en Suiza a petición de Estados Unidos, que solicitó su extradición para juzgarlos por presunta corrupción.

La FIFA admitió que se podría anular el proceso de elección de las sedes de los mundiales de fútbol de 2018 y 2022, Rusia y Catar, respectivamente, si se comprueba que actos de corrupción influyeron de forma determinante en la decisión final.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad